<$BlogMetaData$>

domingo

CRONICAS RARAS Y BAIJIU CHINO

Buceando en la red me encontré con algunas noticias, algunas raras otras interesantes y otras que dan para pensar...

Pongale Play y a leer!!!!


Ataque 77 - No Me Arrepiento de este Amor



Partimos con una muuuuy freak!!!...

Loro estuvo preso en Argentina hasta "confesar" quién es su dueño

El loro "Pepo" estuvo cinco días "detenido" por orden judicial en la ciudad Argentina de Rafaela hasta que "confesó" la identidad de su dueño, con lo que se dirimió una disputa por la posesión del ave, informó hoy un diario local.

Después de sucesivos "interrogatorios" en una comisaría de policía, el pájaro terminó por llamar a "Jorge", en alusión a Jorge Machado, quien junto con su esposa habían denunciado el robo del que consideran "el tercer hijo de la pareja", apuntó el diario "La Capital" con base al testimonio del dueño de la mascota.

"Pepo" desapareció el jueves pasado de la percha que ocupaba en el patio de la casa de los Machado, que realizaron una intensa búsqueda hasta que los hijos del matrimonio lo hallaron en manos de la familia Vega, que vive a unos cien metros de ellos.

Pero los Vega se negaron a devolver la mascota con el argumento de que la habían hallado a "Pepo" mucho antes de su desaparición, cuando regresaban de un paseo a Rafaela, a 530 kilómetros de Buenos Aires.

Estalló así una disputa entre ambas familias que puso al loro "en un evidente estado de shock" que le impidió identificar a su verdadero dueño, señaló Machado.

Contó que al fracasar la "mediación" de una patrulla policial, presentó una denuncia por robo que quedó a cargo del juez Osvaldo Carlos, quien decidió que el loro pasara "unos días en la comisaría" hasta que "confesara" la identidad de su dueño.

Machado señaló que aportó como pruebas a su favor el hecho de que "Pepo" sabe cantar la marcha del San Lorenzo, club de fútbol del que es hincha y también la popular canción "Zapatos rotos".

Pero el loro se mantuvo mudo durante cinco días hasta que llamó a su dueño por su nombre, con lo que se resolvió la controversia.

El periódico destacó que los policías "se encariñaron tanto" con la mascota que la consideraban como "un miembro más" de la comisaría y le habían asignado "un guardia especial para que verificara si en algún momento emitía alguna palabra que identificara su origen".

"Pepo es muy inteligente y compañero, sabe la canción de la hinchada de San Lorenzo, pero es difícil que la cante ahora porque al equipo le va muy mal" en el torneo de la liga de primera división, aseguró Machado.

Jajajajajaja.... sin comentarios


Crucero de 158.000 Toneladas, o mais grande do mundo!!

El crucero más grande del mundo, un coloso flotante cuatro veces mayor que el Titanic, atracó en Inglaterra en anticipación a su viaje inaugural.

Con 158.000 toneladas, el Freedom of the Seas (Libertad de los Mares) cuenta con una piscina con olas artificiales para los surfistas, una pista de patinaje sobre hielo y bañeras de hidromasaje suspendidas a ambos lados del barco a más de 34 metros sobre el mar.

El barco, que llegará el próximo miércoles a Nueva York y tendrá en Miami su puerto base, le arrebató la corona al hasta ahora trasatlántico más grande del mundo con 151 toneladas, el Queen Mary 2 estrenado hace dos años y que en marzo pasó por Chile.

El barco puede acoger a cerca de 3.600 pasajeros, tiene 15 pisos y la longitud de 37 autobuses.

Los pasajeros serán agasajados en Southampton en la tarde del sábado con una exhibición de fuegos artificiales. Posteriormente, la embarcación viajará a Nueva York, donde será bautizada.

Pero, el liderazgo del Libertad de los Mares será breve, debido a que un barco llamado Project Genesis (Proyecto Génesis) sería inaugurado en el 2009 con un peso de 220.000 toneladas.

Ufff! Este si que es grande, ojala todos pudiéramos disfrutar de un viaje en crucero alguna ves, es una ciudad flotante!!



EEUU: Miles de Manifestantes Protestaron Contra la Guerra en Irak

Un día después de que el Ejército anunciara que abril fue el mes con más muertes de soldados estadounidenses en Irak en lo que va del año, miles de manifestantes se congregaron en el sur de Manhattan para exigir la inmediata retirada de las tropas norteamericanas.

Entre los participantes se encontraban la activista Cindy Sheehan, cuyo hijo murió en Irak, la actriz Susan Sarandon y el activista de los derechos civiles, Jesse Jackson.

"Pongan fin a esta guerra, traigan a las tropas de regreso", proclamaba un cartel que portaban los manifestantes, tres años después de comenzar la guerra en Irak. La madre del infante de marina que murió hace dos años en Irak, llevaba la fotografía de su hijo, nacido en 1984 y fallecido a los 20 años. Un grupo llevaba una pancarta que decía "ex combatientes por la paz".

"Nos encontramos hoy aquí porque la guerra es ilegal, es inmoral y carece de toda ética", destacó el activista Al Sharpton. "Debemos traer a nuestros soldados", agregaron.

Los organizadores dijeron que la manifestación también tenía por objetivo impedir que sea atacada Irán, criticada por su programa nuclear. La manifestación fue organizada por el grupo Unidos para la Paz y la Justicia, según informó Europa Press.

Bueno la verdad no sabemos hasta donde va a llegar el gobierno de USA con su ambición de controlar todo en el mundo y sus recursos, partiendo por el petróleo.... quizás que será después?!


Y para terminar y haciendo honor al blog...


Botella de Licor Chino (Baijiu) de 90 años fue Subastada en 110 mil Dólares

Una botella de 90 años de antigüedad de aguardiente Chino o "Baijiu" fue subastada por la cifra récord de 110.000 dólares en la ciudad oriental de Shenzhen, informa hoy la agencia oficial Xinhua.

La valiosa botella estaba almacenada en una tinaja utilizada desde tiempos de la Dinastía Ming (1386-1644) y fue comprada por un coleccionista anónimo, anunció Liang Guoxing, presidente de la empresa que organizó la subasta.

El dinero obtenido será usado para financiar la construcción de tres escuelas de primaria dentro de un proyecto educativo destinado a los niños de las zonas más pobres del país.

No se si pagaria tanto por una botella de algo que no se si me puedo tomar, bueno pero cuando te sobra el dinero...


Aca va una descripción del Baijiu y como se debe tomar

El "Baijiu" ("Licor Blanco") es uno de los licores más populares de China, a veces llamado el licor nacional por su gran antigüedad que data de las antiguas dinastías Chinas.

Su grado alcohólico puede llegar hasta los 65 grados, se puede destilar a partir de variados productos como: Habas de Zahína, Arroz, Maíz, Cebada, Trigo, Roble e incluso los Guisantes (Arvejas).

Sus dos marcas más famosas son el Wuliangye y el Maotai, del que era un gran entusiasta el fallecido Presidente Chino Deng Xiaoping.

La forma de beber este licor es en vasos pequeños, generalmente en ocasiones importantes como el cierre de un negocio, año nuevo, cuando hay un huésped en la casa o alguna ocasión para celebrar. Deben tener en cuenta que si van China nunca se debe negar una invitación a beber del dueño de casa, seria algo irrespetuoso... además ellos dicen que ayuda a limpiar el espíritu y limpia la mente... y quien no quiere andar así ahora ?! Así que acéptenlo. Pero jamás deben quedar en estado de ebriedad.

Tambien existe un juego en el cual participa el Baijiu, en este si pueden quedar un poco mas pasados de la cuenta, pero el truco esta en saber cuando parar,. El juego se llama Jiuling y existen 3 modalidades para jugarlo, esto dependiendo del estatus de los jugadores: juego general, competencia y literal.

El juego general puede ser contando chistes, competencias con pulgares, etc, el que pierde se toma una copa de Baijiu.

El de competencia, se basa en apostar tragos mediante juegos de destresa como tiro al arco, ajedrez o tirar los dados.

Por ultimo el literal se basa en realizar poesías, deletrear palabras o palabras difíciles.

Como se pueden dar cuenta, el asunto es dejar ebrio al otro contendiente.

Aca en Chile hay juegos similares como la cultura chupiltica, en el cual uno realiza una pregunta y los otros responden, el que responde mal se toma un trago o tomar con cucharas para quedar curado mas rapido jejeje, como se dice por ahí en todo lados se cuecen habas.

Aca les dejo una canción de Zheng Jun, un cantante Chino. La Canción se llama Hui Gu Niang, no tengo idea lo que significa, pero me parecio interesante, ademas sirve para culturizarse un poco más...


Zheng Jun - Hui Gu Niang

Bonus Track! encontré esta canción por ahí, a más de alguno le traera recuerdos de su niñes...



En un Bosque de la China


Salu!!! Y sigan Votando por Matilda!!!


Posteado x Unknown :: 5:50 p. m. :: 0 Comentarios: > Comentarios Acá


miércoles

MATILDA REINA GUACHACA 2006


CANDIDATURA A REINA GUACHACA

Bueno y siguiendo con el apoyo a la futura reina guachaca 2006 le hice un logo, harto flayte me quedo!! pero que le voy a hacer?! La intención es lo que vale dicen por ahí... y mientras cumpla el objetivo de hacer ganar a Matilda como reina Guachaca y Reina de la Rock & Pop por sobre todas las otras (incluido Zombie) voy a estar feliz, y como muchos otros que son fans de ella... tienen que pensar que ella es súper modesta, si se fijan no se hace mucha publicidad en la radio ni en la tele.... porque es modesta pos cabros... así que por eso tenemos que hacer que llegue al trono que solo algunas selectas (las más flaytes y guachacas) han logrado y yo se que ella se enorgullece de ello, ‘tonces a votar mier!!!!

Voten en LaCuarta.cl y En Guachacas.cl


Pongan el logo en su blog y/o pagina para apoyar a Matilda y lograr este gran cometido!!

Disponible tambien en fondo blanco...















Y mini logo... Matilda Reina Guachaca





y como incentivo para que voten, aca esta el nuevo single de Los Tres, Camino... el promo de su nuevo disco



Los Tr3s - Camino

Posteado x Unknown :: 2:21 a. m. :: 1 Comentarios: > Comentarios Acá


sábado

CHILEAN GUACHACA / CANDOLA / CHUPILCA

ARTICULO GUACHACA

Pon Play y a Leer


Los Tres - La Vida Que Yo He Llevado

¿Quién cree que tiene atributos suficientes para ser Reina Guachaca 2006?

Esta es la pregunta que deben responder los que quieran votar por la reina guachaca para este año, pueden hacerlo en guachacas.cl y en lacuarta.cl la coronación se realizara en la “Novena Cumbre Guachaca” esta se realizara los días 12 y 13 de Mayo en la Estación Mapocho.

En esta ocasión las postulantes son, al igual que años anteriores, para todos los gustos, algunas llegan desde el underground Chileno como Karina Muñoz o Thalía (versión Chilensis) y otras desde la televisión o la radio como Vivi Kreutzberger o la preciosa Matilda Svensson, pero mejor coloco la lista a continuación:

Karen Poniachick

Vivi Kreutzberger

Lorena Capetillo

Matilda Svensson

Karina Muñoz

Francisca Lewin

Thalía

Ahora para los que no saben lo que es Guachaca o Washaca, independiente como se escriba es mejor entender el concepto:

Acá en Chile hay muchos guachacas, son esos Chilenos que, independiente la clase social, no les importa lo que diga la gente si se meten a una cantina a tomarse una jarra de vino con los amigos o comerse un sándwich de potito en el estadio, pero no solo de tomar y comer vive el Guachaca, si no que también ayuda cuando hay que ayudar, da plata para la Teleton, para el Hogar de Cristo y para todas las cosas que hagan engrandecer a Chile, no se olvida de sus raíces ni de su folclore y además, por supuesto, aprecia la belleza de todas las mujeres como en este caso.

Por mi parte, apoyare la candidatura de Matilda Svensson (alias Pankekito) y no es que las otras sean malas, solo que la Mati es muuuuuuyy simpática, súper rica!! ademas me encanta!! asi que a votar por ella no más. Voten por esta belleza acá!!! O Acá


Bueno como ya saben lo que es ser un Guachaca les invito a escuchar esta canción que representa a los Guachacas Chilenos Patiperros que están en otro país, una cueca... tal ves el sentimiento que genera representa a todos los latinos que están en otros países....


Los Picantes – Cueca del Patiperro


Ahora unas recetas típicamente Guachacas

VINO NAVEGADO (CANDOLA)

Ingredientes:

- 1 litro de vino tinto
- 3 o 4 cucharadas soperas de azúcar
- 8 clavos de olor
- 1 o 2 naranjas

Preparación:

En una olla del tamaño adecuado se pone el vino, los clavos de olor y el azúcar, se coloca en el fuego, a fuego suave. Cuando hierva se ponen las naranjas en rebanadas delgadas, con cáscara, pero sin pepas. Se deja que hierva nuevamente, siempre a fuego lento y luego prender la superficie para bajar el grado alcohólico y listo. Si se desea, se le agrega un poquito de pisco o aguardiente. Se sirve en tazones.

Nota: El azúcar es a gusto al igual que los clavos de olor, también se pude agradar un poco de canela.

HARINADO CHILENO (CHUPILCA)

- 1 Litro de Vino tinto
- Azúcar a gusto
- Harina de trigo tostado

Preparación:

Al litro de vino agregar azúcar y la harina hasta que quede una mezcla relativamente homogénea y listo.

Nota: Generalmente en Chile esto se toma en la mañana para calentar el cuerpo, también se prepara con Cerveza o Malta

De salida otra canción, Folclore Chileno...



Los Picantes - La Guaracha del Cura'o

Posteado x Unknown :: 1:43 p. m. :: 2 Comentarios: > Comentarios Acá


PERCEPCIÓN RELIGIOSA

Ponle Play y a Leer!!


Jesus to a Child - George Michael Castpost

Esta semana ha sido bastante movida para el ámbito religioso, no solo por la semana santa sino que también por el tan mencionado evangelio de Judas. La verdad es que he estado viendo reportajes y leyendo un poco acerca de las religiones y he llegado a una convicción distinta de la que tenia anteriormente o por lo menos una idea mas fija de lo que Cristo representa y el sentimiento que me provoca ahora, en ningún caso estoy diciendo que esto sea cierto o equivocado, simplemente es una percepción de algo que la gente toma como tabú sin tener mayores cuestionamientos acerca de ello o porque pasan las cosas, a veces teniendo un poco de lógica o sentido común podemos crearnos criterios que no difieren mucho de la realidad pero nos ayudan a darle una interpretación propia a la historia de la humanidad y no remitirnos a lo que dice un libro o lo que nos digan otras personas, por eso vuelvo a recalcar el crearse un criterio propio y no utilizar el criterio de otro nos ayuda a entender mejor las situaciones que acontecen, no solamente en el ámbito religioso sino que también en el diario vivir.

Primero me di cuenta del gran sentido de humanidad que Jesús presenta, desde niño lo he visto mas como una buena persona que como un ser supremo reencarnado y que sabia que hacer en todo momento, que es como lo ve la mayoría de la gente en la actualidad y ser que no tenia pecados ni dudas. A decir verdad difiero un poco de esas afirmaciones, aquí no estamos cuestionando que era el hijo de Dios hecho hombre, creo que eso es bastante cierto, lo que si cuestiono es que Jesús tenia gran parte de nuestros miedos y tentaciones, ya lo vemos en varias ocasiones y mas notoriamente cuando se fue al desierto por 40 días y fue invadido por todo tipo de pensamientos que cualquier persona podía tener, lo divino de esto es que pudo sobreponerse a todo tipo de adversidades y logro volver con mas fuerzas, creo que eso si es celestial, afrontar los problemas y superarlos, una característica bastante humana a mi parecer. Jesús también sentía dudas, por algo rezaba a su padre para que lo aconsejara y lo guiara, para mi también una actitud bastante humana.

Por otro lado si era carne humana con un espíritu celestial, también debió guiarse por las costumbres de la cultura en que estaba inserto, entonces ¿porque no podía estar casado con Maria Magdalena?, que es otro mito que esta en discusión, creo que lo mas lógico es que fuese así, estar casado no era ni es un pecado, así que no le veo el lado malo al asunto, además creo que si Dios envió a su hijo además de ayudar a salvar nuestras almas, lo envió para que aprendiera lo que es un ser humano y lo que se siente al nacer, crecer, amar y morir.

En este ultimo punto de la muerte es lo que genera mas controversia o la llamada Pasión de Cristo, que son sus ultimas horas como humano en la tierra. En el evangelio de Judas se tocan distintos puntos de la traición de Judas a Cristo, visto desde otro punto de vista, Judas fue el elegido para ayudar a Jesús a pasar al otro nivel, no se si a tratar de liberar el espíritu como dice en el texto, porque si eso fuera cierto no hubiera resucitado en cuerpo y alma no?!.

Bueno siguiendo con Judas de cierta manera se hace valida esa afirmación de la complicidad de Judas con Jesús y el deseo o el deber morir de este ultimo, ya que si hubiera sido de otra manera al tener Jesús tal poder y tener también el poder de ver el futuro simplemente no se hubiera dejado atrapar por los romanos o no?! es lo mas lógico, Cristo si quería morir o por lo menos eso es lo que le encomendó Dios, tenia que regresar al cielo, para ser sincero no se si Jesús realmente quería morir, por eso preguntaba a Dios y se encomendaba a sus deseos absolutamente, esto me hace pensar nuevamente en la humanidad de Jesús y en sus miedos, que a pesar de todo lo celestial y divino que podía ser aun los tenia y fue una etapa mas en su vida en la tierra.

De la crucifixión no creo que haya mucho de que hablar solamente destacar la crueldad de los Romanos y el dolor físico que sintió Cristo, además de que a pesar de todos los azotes y clavos, rezo por las personas y por su equivocación.

Otra cosa que me llama la atención y en general me da risa son las religiones, todas dicen ser las verdaderas pero no se dan cuenta que todas están equivocadas y que diciéndose verdaderas caen en la arrogancia o en el pecado (que es un punto que tocare mas adelante) creo, por experiencia propia, que hay mas personas malas en las iglesias que fuera de ellas, ya que dios esta en la gente que hace el bien todos los días, y no solo los domingos, con distintos detalles como amar, respetar y todos esos mandamientos que no tienen que recordarme que están escritos en un libro de historia, si no que son parte del sentido común del pueblo.

Todas estas iglesias grandes y majestuosas son el simple reflejo de la limitación humana que creyendo que entre mas grande es el templo mas Dios habrá dentro de el, sencillamente ridículo! Dios esta en cada unos de los seres vivientes y el templo mas grande es el alma de cada uno de esos seres.

Otra cosa es el llamado “Pecado” que ha atemorizado a todas las personas durante miles de años, para mi esa palabra significa opresión y un temor creado por las distintas religiones para controlar a las personas, creer en Dios no es algo a lo cual se deba obligar a alguien, la fe no se crea presionando a alguien que vaya a las iglesias es simplemente por gusto.

Les digo a todos los que lean esto, no crean porque otras personas lo hacen, créense su propio criterio y si quieren cuestionar háganlo, por algo tenemos el pensar y racionar, existen tantas teorías sobre Dios, unos dicen que es padre de Cristo y el Diablo, otras dicen que el Diablo es un ángel, otras dicen que el Dios de la tierra es distinto al Dios del cielo, otro dicen que somos extraterrestres (que si analizamos bien los textos podría ser), el asunto es que todos saben que hay algo más grande que nosotros, alguien que mueve los hilos y nos guía de cierta manera en el camino, alguien que nos pone obstáculos y nos hace las cosas mas fáciles, al final venimos a este hermoso planeta a aprender cosas que no podemos aprender en otro lado, disfrutemos la vida en la tierra!

Por ultimo, dejo una pregunta relacionada a las historias que se encuentran en el Best Seller llamado nuevo testamento, es acerca de la venida del mecías o como quieran llamarle, ¿Creen ustedes que cuando venga le va a avisar a las religiones, esas mismas que amenazan con esa venida para que se preparen? Y ¿Creen ustedes que pudiera ser que ya haya venido y la iglesia lo tomo como blasfemo y lo mataron? Hay que recordar lo sutiles que son las religiones cuando uno va en contra de sus creencias.


Posteado x Unknown :: 11:44 p. m. :: 0 Comentarios: > Comentarios Acá


jueves

EVANGELIO DE JUDAS Y CARMÉNÈRE

REVELAN "EL EVANGELIO DE JUDAS" (The Judas Gospel)

Luego de haber desaparecido por cerca de 1.700 años, fue presentado al público el "Evangelio de Judas", texto donde el apóstol figura como un discípulo privilegiado y no como un traidor que vendió a Jesucristo por unas monedas de oro.

El llamado "Evangelio de Judas ", un texto antiguo traducido ahora, modifica la imagen de traidor a Jesús que se tiene del apóstol, afirma el historiador holandés Hans van Oort.

Oort, profesor de la Universidad de Radboud, en Nimega, Holanda, dijo al diario "Trouw", que Judas ya no puede ser visto más como un traidor a partir de estas nuevas evidencias.

La autenticidad del papiro encuadernado en cuero de 26 páginas -que fue encontrado en Egipto en 1978- fue certificada por la organización “National Geographic” quien hizo el anuncio en su sede central en Washington.

Bajo el título “El relato secreto de la revelación que Jesús le participó a Judas Iscariote durante una semana, tres días antes de celebrar la Pascua”, la traducción de una versión escrita en copto en los siglos III y IV D.C. de un texto desaparecido fue presentado hoy por la revista estadounidense “National Geographic” en una rueda de prensa en Washington. El documento ha sido restaurado, autentificado y traducido por un equipo de especialistas después de haber estado perdido durante 1.700 años, pero aun se desconoce quién fue su autor.

Se trata de una presunta copia de un manuscrito aún más antiguo que cuenta la historia de la crucifixión de Jesucristo desde el punto de vista de Judas.

Terry García, vicepresidente ejecutivo de National Geographic, dijo que el escrito es uno de los tres textos antiguos más importantes descubiertos en el último siglo.

El documento fue autentificado luego de que expertos analizaran la tinta, el estilo, el contenido y sometieran el papiro a pruebas de carbono 14.

Lejos de ser un traidor, Judas es representado como un discípulo escogido por el propio Jesucristo para que lo denunciara ante los romanos con el fin de "redimir al mundo".

El texto es auténtico, dijo Oort, que, según afirmó, ya lo leyó, y prueba que Judas fue incluso uno de los seguidores más fieles de Jesús.

"Tú, Judas, ofrecerás el sacrificio de este cuerpo de hombre del que estoy revestido", dijo Jesús al apóstol. " Judas liberó a Jesús al entregarlo", dijo Oort. La palabra griega utilizada para "entregar" se traduce en relación a Judas siempre como "traicionar". "Si se lee el Evangelio de Judas, se entiende que esto ya no es sostenible", dijo Oort.

Este punto de vista es similar al que planteaban los gnósticos, miembros de una secta cristiana que desafiaba las ideas reconocidas por las autoridades religiosas en la antigüedad.

Se cree que los gnósticos podrían haber escrito su visión de Judas como el más "iluminado" de los apóstoles en idioma griego cerca del año 150 D.C. y algunos sostienen que este manuscrito sería una copia de esa escritura.

Históricamente se sabía de la existencia del documento gracias a una referencia hecha por el obispo Irineo de Lyon en el año 180 D.C. en su tratado "Contra la herejía".

El texto ya fue traducido al inglés, alemán y francés. National Geographic publicará dos libros con el "Evangelio de Judas" y transmitirá un documental sobre el tema por televisión.

El descubrimiento será presentado este domingo 9 de abril en el canal National Geographic, en el programa “El Evangelio Prohibido de Judas” Durante dos horas, el especial sigue los pasos de la increíble historia de lo sucedido con el Evangelio de Judas desde que fue hallado, el reciente proceso de autenticación y análisis y puntos clave de su trabajosa traducción e interpretación.

Fuerte historia no?!, la verdad es que no se que pueda pasar cuando se conozca por completo el escrito, lo que si es cierto es que la iglesia posiblemente no lo tome como valido, creo que si pasa eso seria otro error mas de ella... hay que pensar que por mas de 2000 años se ha creído que Judas fue un traidor, y si este texto es verdadero dejaríamos descansar su nombre, y comenzar a tratarlo como lo que fue... un seguidor de la palabra de Jesús.

DESCARGA EN ESPAÑOL

Descarga El Evangelio En Copto
Descarga El Evangelio En Ingles

Más info Acá


Bueno en esta ocasión y recordando que en esas épocas se tomaba vino, no sé si seria muy bueno, pero era vino.

Analizaremos una cepa llamada Carménère:

Un Poco de Historia...

El Carménère es una variedad de uva que originalmente se cultivó en la región de Médoc en Burdeos, Francia. Normalmente se utilizó para producir vinos tintos intensos con el propósito de mezclarlo con otros, como se hace con el Petit Verdot.

El Carménère fue una de las cepas más ampliamente cultivadas a principios del siglo XIX en Francia. En el año 1860 se produce un desastre, los viñedos franceses fueron atacados por la filoxera, un insecto diminuto que afecta la raíz y las hojas chupando la savia de las plantas. Esta plaga extinguió la cepa de todas las viñas francesas, y europeas en general, las que paulatinamente comenzaron a reemplazarla por otras cepas menos sensibles como el Merlot.

A fines del siglo XIX y principios del XX, época en que grandes y visionarios hombres trajeron de Francia cepas nobles para iniciar la vitivinicultura en el país importaron cepas tintas y blancas. Entre las tintas, la principal fue la Cabernet-Sauvignon la que fue explotada como tal durante más de 50 años. En los años 70 alguien analizó los "Cabernet" existentes en Chile y descubrió, dejando sorprendidos a los viticultores, que lo que ellos consideraban Cabernet, estaba mezclado con otra cepa, también de origen francés que hoy conocemos como " Merlot". A esto debemos la violenta aparición de los vinos Merlot en Chile que se produjo a fines de los años 80. Pero, esto no fue todo...

El año 1994 se produce un hecho importante, el Carménère es redescubierto en Chile, por el enólogo francés Jean Michel Boursquiot, quien advirtió que algunas parras de Merlot tardaban más en madurar. Los resultados de estudios realizados concluyeron que se trataba de la antigua variedad de Bordeaux Carménère. La cepa que se pensaba extinguida era redescubierta.

La mayor concentración territorial dedicada al cultivo de esta cepa se encuentra hoy en los valles centrales de Chile, en especial el Valle de Colchagua. La investigación genética reciente ha comprobado que la variedad puede estar lejanamente emparentada con el Merlot.

Actualmente, las empresas vitivinícolas chilenas invierten fuertemente en esta cepa con el propósito de crear una identidad propia para el vino chileno basándose en el Carménère, siguiendo el ejemplo de las empresas australianas y la variedad de uva de Syrah.


Acá tenemos algunos ejemplos:


Viña : CONCHA Y TORO
Terrunyo Carménère 2001 Reserva Valle Central

De color rojo profundo y brillante, presenta intensas notas de berries, chocolate, caja de puros, pimienta y minerales.

En boca es sabroso y con cuerpo. Elegante, poderoso y persistente en la boca.

Ideal para acompañar: Carnes rojas, quesos añejos, pastas, conejos silvestres


Viña : TERRANOBLE
Terranoble Carménère 1999 Gran Reserva Valle del Maule

La versión anterior fue todo un éxito, tuvo una excelente aceptación entre los aficionados a este cepaje y obtuvo una medalla de oro en el concurso Catad´Or.

Este es un vino de color violáceo intenso que muestra una nariz con aromas de gran fineza, donde se perciben notas intensas a frutos negros, guinda, cerezas más complejas notas a cedro y chocolate.

En la boca es un vino potente y concentrado de taninos maduros, de gran volumen. Hacia el final aparecen algunas notas a café y tabaco finamente fundidos con sutiles notas a especias.

Estos vinos, si bien son de una excelente calidad, se puede conseguir una botella a bajo precio (13 y 30) USD en chilevinos.com, de esta manera se fomenta la cultura del buen vino.

se me viene a la mente una canción que me gusta mucho, es de mis coterraneos "Los Bunkers" y se llama "Canción Para Mañana" es super buena, escuchenla



Powered by Castpost

Posteado x Unknown :: 11:13 p. m. :: 0 Comentarios: > Comentarios Acá


domingo

CARICIA, ALEXANDER, RUSO BLANCO Y MARTINI DE CHOCOLATE

CODIGO POSTAL CHILENO / CHILEAN ZIP CODE

Estuve surfeando por la web y me di cuenta que mucha gente acá en Chile tiene problemas con los códigos postales (También llamados Zip), lo que pasa es que aquí no somos muy asiduos a estos “dichos” códigos que en otros países como Usa o España son tan usados, creo que en un futuro próximo tendremos que acostumbrarnos a usarlos además ayudamos de esta manera al correo, que si bien no recibe tantas cartas como antes, trabaja con encomiendas y paquetes que llegan de todas partes del mundo, además si quieres hacerte un correo, por ejemplo, en “Jotmail” te pide el código y si lo pones no puedes hacerlo, por ello tenemos que copiar códigos de otros países y todo el asunto, que muchos ya saben.

Acá tenemos una descripción general de esto y alguna de sus características

Se compone de 7 dígitos que identifican la comuna, y la cuadra. Los cuales permiten identificar y ubicar un área geográfica determinada. La información que entrega el código postal usado en Chile, comienza con la comuna, para finalmente indicarnos el lado de la cuadra donde vive el destinatario. Así todos los domicilios en el mismo lado de la cuadra tienen igual código postal. Por lo tanto, todos los departamentos de un edificio o las casas de un condominio tienen el mismo código postal. El sistema Chileno de código postal no entrega información sobre direcciones particulares y personales.

En ESTA pagina puedes saber el código postal (Zip) poniendo la comuna y dirección, por si quieres mandar un paquete o simplemente por curiosidad.

Ojala les sirva

Pero como esta pagina es de tragos, licores, alcohol desde el aguardiente hasta el de quemar veremos algunas recetas en base al Cacao que es autóctono de América, pero antes de todo veremos una breve reseña...

HISTORIA DEL CACAO

El cacao da origen da origen a uno de los productos más deliciosos del mundo: el chocolate, que fue desarrollado recién en el siglo XIX.

El cacao ya era cultivado por los mayas hace más de 2500 años. De hecho, para encontrar el significado de la palabra cacao hemos de recurrir a la lengua maya:

- Cac que en lengua maya quiere decir rojo (en referencia al color de la cáscara del fruto)

- Cau que expresa las ideas de fuerza y fuego.


Los aztecas aprendieron de los mayas el cultivo y el uso del cacao. Llamaban “cacahuat” al cacao y “xocolatl”(techocolat) a la bebida aromática que se obtenía de sus frutos. Por aquel entonces el “xocolatl” era apreciado como reconstituyente que daba fuerza y despertaba el apetito sexual. Las semillas de cacao también se utilizaban como monedas de cambio, costumbre que perduró mucho después de la colonización de los españoles. De hecho Hernán Cortés pagaba a sus soldados con cacao.

En 1840, el suizo Rudolf Lindt mezcla la manteca de cacao con la pasta de cacao, obteniendo un chocolate más dulce que es el que usamos actualmente.

En 1875 el suizo Daniel Peter descubre un nuevo método de condensación de leche, que otro suizo, Henry Nestlé en 1905, aplica al chocolate. Nació entonces el famoso chocolate con leche.


Algunas Recetas:


CARICIA

1 Yema de huevo
4/6 Parte de Brandy (Algún licor destilado del vino)
1/6 Parte de Crema de cacao
1/6 Parte de Cherry

Poner en la coctelera cubitos de hielo y los ingredientes. Agitar y servir en copa de cóctel.


ALEXANDER

½ Medida de Gin
1 Medida de Crema de Cacao
¾ Medida de Crema de Leche
Cacao En Polvo

En la coctelera poner tres o cuatro cubitos de hielo y los ingredientes excepto el cacao en polvo, batir enérgicamente y servir en copa de cóctel, luego espolvorear con cacao

Esta es una variación del anterior, cambiamos Gin por Vodka

RUSO BLANCO

1 Medida de Vodka
1 Medida de Crema de Cacao
1 Medida de Crema de Leche
Nuez Moscada

Todos los ingredientes a la coctelera con hielo picado, agitar bien y colar en un vaso alto con algunos hielos.


MARTINI DE CHOCOLATE

1 1/2 Medida de Licor de Chocolate
1 1/2 Medida de Crema de Cacao
1/2 Medida de Vodka
2 1/2 Medida de Crema y Leche

Primero que todo, la mezcla de crema y leche debe ser en partes iguales, se puede realizar colocando en una tasa 50% Leche y 50% de Crema de Leche, el asunto es que la crema no este tan espesa por ello debemos diluirla.

Seguimos, poner todos los ingredientes en una coctelera con hielo y batir muy bien, servir en una copa de cóctel.

Para los mas golosos se le puede agregar una cereza bañada en chocolate

ademas como estamos hablando del cacao que es latino y esas cosas, dejo aca una cancion de calle 13 que vi en Mtv se llama "atrevete te te", y me parecio muy gracioso el video ademas de unas fraces de la cancion algo asi como "que tu eres callejera street fighter" jajaja



Powered by Castpost


QUE LOS DISFRUTEN Y BEBAN COMO CABALLEROS ;)


Posteado x Unknown :: 10:43 p. m. :: 0 Comentarios: > Comentarios Acá


sábado

CHANCO EN PIEDRA, SUBMARINO Y TINTINEO

Vengo llegando del concierto de los Chancho en Piedra (para los que no lo conocen es un grupo de Funk-Rock Chileno) y estuvo muy pero muy bueno, fue organizado por el club Universidad de Concepción... tocaron hora y media aprox. Ante una gran fanaticada (los marranos), me atrevería a decir que habían unas 1000 personas en el lugar, todos saltando con sus Juanitos (mascota de los Chancho en Piedra) en las manos y cantando, el acabose fue cuando tocaron “locura espacial” y todos se volvieron literalmente locos, incluyéndome por supuesto....


Powered by Castpost

...quizás fue por la faldita escocesa que tenia puesta Lalo, el vocalista, o porque ya a esa hora la barra había hecho efecto en la mayoría, independiente del motivo de esto, lo fundamental fue la gran calidad de esta banda nacional... si hasta música folklórica tocaron, estaban acompañados en esta ocasión por el guitarrista de Weichafe (maestro con la eléctrica) y por un nuevo percusionista, la verdad que no recuerdo el nombre para ser sincero, pero era bueno...

Luego del bis de los Chancho comenzó la fiesta, un poco lenta al principio con música electrónica a cargo de Dj Urbanus, luego de comprar un par de cervezas para combatir la sed provocada por los cánticos marranos, me voy dando cuenta que la música se comienza a colocar pachanguera y luego reggetonera, cual fue mi sorpresa!? Todos bailando al ritmo latino del raggaeron (seguro que si le pregunto a varios mañana, todos me dicen que no bailan ese tipo de música, puff!! Inconsecuentes) el asunto es que me deje llevar por mis raíces afro-americanas y lo pase súper bien, obviamente no fue lo único que pusieron, no podía faltar el maestro Tommy Rey, música electrónica y algo de rock. El asunto analizable, por mi parte aquí, es que creo que las personas se están abriendo a mas estilos musicales independiente el genero y la reputación que este tenga, obviamente guardando ciertos limites jejeje.

menos mal que no pusieron esta... "Mi Nombre Es Yazuri Yamileth" esa del portal!!



Powered by Castpost


Otra cosa entretenida que me paso acá, es que fue con una polera de Rock & Pop y Cristal en Vivo, que me la regalo Castaña, entonces todos me miraban como si yo trabajara en la radio algo y en la barra me atendían súper bien las niñas (un saludo para ellas), así que creo que comenzare a ir a los conciertos con la polera sudorosa de castaña jajaja, porque la R&P le gusta a todos!! (este togo es de mi polera)

Salud por eso!!! con Tiesto!!



Powered by Castpost


Acá una receta que me enseño alguien por ahí...

SUBMARINO

1 Vaso de Cerveza Rubia
1 Parte de Curaçao o Menta

Se coloca la cerveza bien fría en un vaso alto, y se agrega el curaçao o la menta, como este es más denso si ira al fondo y creara un efecto muy bonito, tomar con pajita si quieren.

La variación es que si la revuelven bien, queda cerveza verde con el curaçao o más obscura con la menta, pueden también agregar granadina o algún otro trago de consistencia espesa.

TINTINEO

1 Vaso de Cerveza Rubia
1 Chorrito de Jugo de Piña

Poner el jugo de piña con una pequeña cantidad de cerveza en un vaso alto. Revolver bien y completar con la cerveza, queda filete!! Como decimos acá en Chile (is something like: very goood!!)


Posteado x Unknown :: 4:25 a. m. :: 1 Comentarios: > Comentarios Acá