<$BlogMetaData$>

miércoles

JOTE, PONCHE A LA ROMANA Y BAILEY'S CACERO

...y se nos fue febrero y justamente ayer termino el festival de la canción de Viña del Mar, la verdad que el balance de este no fue bueno, hay que decir que si hubo buenos artistas, pero en general fue bastante pobre y aburrido y me da un poco de pena decirlo...
pero bueno que se le va a hacer, ojala el canal que tome el festival para los siguientes años planifique de forma anticipada para no tener que llegar a lo que vimos estos 6 días recién pasados.

Para celebrar esto dedicaremos algunos tragos para subir el animo:

Comenzaremos con un trago típicamente Chileno, al cual muchos pueden catalogar de aberrante por la manera en que desperdiciamos el vino no es otro que el “Jote” ...
Si!! Como el ave carroñera que todos conocemos, se le dio este nombre por su color oscuro, luego de los años el nombre se ha ido degenerando llegando a ser llamado “Tincola” o “Licor de Ave”

La preparación es realmente simple:
1 Parte de Vino Tinto
1 Parte de Bebida Cola

Nota: las cantidades pueden variar de acuerdo al gusto del consumidor.


Siguiendo con los tragos típicos encontramos el “Ponche A La Romana

2 Botellas de champaña
1 Tarro de piña
1 Litro de helado de piña
1 botella de vino blanco
1 vaso de coñac

Se muele la piña y se mezclar en una ponchera con el coñac y el vino. Se deja en el refrigerador. Al momento de servir, se agrega la champaña y el helado.

Nuevamente no existe una receta estipulada para este trago, pero la esencia de este es la champaña y el helado de piña, desde ahí podemos ir variando acorde a nuestros gustos.


Como Tip veremos ahora como realizar Bailey’s casero, si es que ya lo has probado y te gusto mucho y no tienes dinero para comprar el original o si simplemente quieres sorprender a alguien con tus dotes de barman.

Bailey´s Casero

2 tazas de whisky
2 latas de leche condensada
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 cucharada de café instantáneo disuelto en una cucharadita de agua caliente.

Colocamos todos los ingredientes en un tazón grande y batir despacio durante 5 minutos.
Una vez mezclado todo, colocar en una botella de vidrio y guardar en el refrigerador hasta que este frío, luego servir con hielos.
Nota: Si quieres que quede aun más espeso puedes agregar una cucharadita de jalea sin sabor.


beban con moderación

Posteado x Unknown :: 6:35 a. m. :: 0 Comentarios: > Comentarios Acá