<$BlogMetaData$>

jueves

PIÑA COLADA. TEQUILA SUNRISE, MAD SUMMER, SIN REMEDIO Y SOBETE DE PIÑA

Se nos va el verano!! a pesar que oficialmente esto pasa el 20 de marzo a las 14:26 en el equinoccio de otoño (dato freak), ya sentimos que se nos va, esto motivado porque este lunes 6 de marzo comienzan las clases y comienza a funcionar esta larga y angosta faja de tierra llamada Chile, por ello debemos disfrutar el ultimo fin de semana de vacaciones de verano... ojala las vacaciones hayan estado bien para todos.
Pero como aun no terminan celebraremos con tragos frescos que nos ayudaran a recordar esa playa, lago, rió piscina o si simplemente si se mojaban con la manguera en el patio pero es donde pasamos largas horas al sol simplemente haciendo nada y conociendo alguno que otro amor de verano.

Acá hay algunos:


PIÑA COLADA

2 medidas de ron blanco
2 medidas de jugo de piña
2 cucharaditas de leche de coco
2 chorritos de angostura
1 pizca de sal.

Se bate en coctelera, con unos cubos de hielo, si se va tomar liquida. Si se va a hacer un sorbete, le añadiremos 1 medida de jarabe de azúcar y suprimiremos la sal.

Una forma de servirla es dentro de una piña hueca y la habremos tenido enfriando para que este bien fría y no nos licue la piña colada, adornaremos con una tira de coco y unas cortezas de limón


TEQUILA SUNRISE

1 Medida de Tequila
2 Medidas de Jugo de Naranja
1/2 Medida de Granadina
1/2 Rodaja de Limón

Mezcle el Tequila, el jugo de Naranja y el hielo picado en la coctelera. Cuele sobre un vaso alto. Añada cubitos de hielo. Ponga suavemente la Granadina para que se asiente y le dé un toque especial


MAD SUMMER

3 Medidas de Whisky
1 Medida de Tequila
3 Medidas de Jugo de Sandia

Mezclar todo en una coctelera hasta que quede lo más homogéneo posible, servir en copa de coctel con cubitos de hielo. Decorar con un trozo de sandia... y voila!! a disfrutar

SIN REMEDIO

3 Medidas de Whisky
2 Medidas de Ron Blanco
2 Medidas de Jugo de Naranja
1 Medida de Soda

Verter los tres ingredientes en la coctelera con hielo. Agite bien y cuele sobre un vaso corto. Complete con la soda y decore con rodajas de limón, fácil y bonito no?!

Pero como no todo puede ser alcohol en la vida tenemos algo más complejo que un simple jugo de frutas

SORBETE DE PIÑA

1 Piña
1 litro de agua
4 limones
300 gramos de azúcar, si le gusta dulce se puede añadir un poco extra.
3 claras batidas a punto de nieve, opcional

¿Cómo Hacerlo ha!?

Una vez pelada machacar la piña hasta el cansancio, para extraer todo el jugo de esta, o bien pasarla por una licuadora, que resulta mas fácil, pero sin duda machacar algo ayuda a combatir el stress.
El litro de agua se debe mezclar con el azúcar, se recomienda que el agua este tibia para que la mezcla azúcar/agua quede lo mas homogénea posible.
Añadimos el agua fría con el azúcar disuelta, el jugo de los limones. Filtramos este jarabe y lo ponemos en un recipiente para llevarlo a enfriar. A media congelación le añadiremos, si se van a usar, las claras endulzadas con 3 cucharadas de azúcar batidas a nieve y finalizaremos el proceso. Las claras batidas dan cuerpo al sorbete.


Sin Duda los tragos que acá pueden encontrar solo son de guía, la gracia esta en innovar y modificar cada uno y sorprender con la habilidad cantinera que llevamos dentro.


Tip: Si somos unos neófitos en el arte alcohólico y no conocemos lo que significa una medida o 1 onza en las recetas que encontramos por ahí, acá va una breve explicación:

Generalmente “una medida” es una onza, aunque he visto de 1,5 onzas también, en todo caso entre países esto puede variar, a continuación encontramos una pequeña equivalencia de medidas comúnmente usadas.

30 ml. = 1 Oz.
20 ml. = 2/3 Oz.
15 ml = 1/2 Oz.
Una pizca = 2 o 3 gotas.

Por ultimo cuando hablamos de partes, nos referimos a las partes de 1 vaso, se podria tambien extrapolar esto para tamaños mas grandes, pero no seria recomendable porque, de alguna manera, se pierde la calidad real del trago.

Recuerden... beban con moderacion

Posteado x Unknown :: 11:27 p. m. :: 2 Comentarios: > Comentarios Acá