<$BlogMetaData$>

domingo

CHICHA, CHUFLAY CHILENO Y ENGUINDADO

Bien, ya es definitivo la gran banda nacional disuelta hace algunos años atrás “Los Tres” se reúnen de nuevo este 2006 para sacar un nuevo disco entre Mayo y Junio de este año, lo que lamentamos es que lo harán sin el baterista original Francisco Molina que se encuentra ocupado en otros proyectos en Nueva York.

Álvaro Henríquez, Roberto ‘Titae’ Lindl y Ángel Parra reunirán nuevamente esta banda disuelta en el año 2000 después de un gran éxito en los 90s, la grabación la realizaran en Estados Unidos con el productor Joe Blaney, con él grabaron “Fome” el penúltimo disco, esto nos genera una gran expectativa ya que muchos soñaron este momento y años después se cumple.
Esperemos que luego tengamos noticias de un nuevo single salud compares celebraremos con tragos nacionales ya que son una banda con el folklore Chileno muy arraigado:

Primero, para amenizar y preparar la garganta tomaremos...

CHICHA

En Chile la chicha es muy apetecida sobretodo para el 18 de Septiembre que es cuando celebramos las fiestas patrias, la chicha es el jugo de fruta fermentado, el consumo mayoritario es de chicha de uva y chicha de manzana.
También pueden realizarla en casa, exprimen el jugo de uva o manzana y lo dejan un par de días para que fermente y ya!! una rica chicha típica chilena.
Lógicamente existen mas tipos de chicha fabricados en Latinoamérica, pero en Chile se consumen las 2 anteriormente mencionadas.



CHUFLAY


1 Parte de Aguardiente de 50º destilado con alguna hierba especial
3 Partes de Bebida Frutal

Nota: Este trago se debe tomar con mucha precaución por el alto contenido de alcohol


ENGUINDADO / MISTELA DE GUINDAS

Ingredientes:

1/2 Taza azúcar
1/2 Litro aguardiente
1/2 Litro agua
1/2 Kg guindas secas

Instrucciones

Hervir las guindas durante media hora, dejar unos minutos en reposo y luego agregar el azúcar. Hervir nuevamente por 10 minutos a fuego fuerte. Enfriar y colar.
Agregar el agua ardiente, embotellar agregando algunas guindas al interior de la botella y tapar, dejar reposando por algunos meses para que tome el sabor correcto.

Nota: Se puede realizar también con otras frutas como ciruelas, murtilla (bayas) o algun tipo de fruto

Posteado x Claudio Gutierrez I. :: 11:54 p. m. :: 4 Comentarios: > Comentarios Acá