<$BlogMetaData$>

lunes

CERVEZA KUNSTMANN Y CERVEZA CASERA

Y comenzó el año estudiantil desde Kinder Garden Hasta las universidades... es gracioso verlos caminando con esas caras de sueño y de ganas de nada, pero ya se les pasara muchachos es cosa de un par de meses no mas jajaja. Creo que las vacaciones fueron muy cortas para algunos y se quedaron con las ganas de disfrutar unos días mas, pero no desesperen ya vienen las vacaciones de invierno y luego las de verano solo faltan algo así como 300 días para enero, se pasan volando no?!
Por otro lado las recepciones sobre todo en las universidades hacen un poco menos pesado el regreso a la vida estudiantil, pienso que en esta época es donde mas alcohol se consume en la vía publica pisco, vino y otros licores mas fuertes, pero sin duda la ganadora es nuestra hermosa y refrescante cerveza también llamada “Chela”, por motivos que aun no tengo muy claros, sin duda es el alma de la fiesta en esta juerga descomunal que nos hizo pasar tantos momentos entretenidos... además cumple su cometido que es romper el hielo y los nuevos alumnos se conozcan.

Si te queda algo de dinero después de esto, antes que te lo gastes todo te recomiendo provar esto...

KUNSTMANN

Kunstmann es una de las mejores cervezas que se pueden encontrar en el mercado Chileno actualmente esta fabricada bajo los patrones de producción de “Reinheitsgebot” de 1516 lo que le da una pureza inigualable, es de destacar que esta empresa familiar nació en Chile en el año 1997 y se han posicionado como una de las mejores en muy poco tiempo.
Cuentan con 5 tipos de cerveza distintos entre los cuales se encuentran:

LAGER (RUBIA)

Cerveza producida por fermentación baja, a temperaturas del orden de 10° - 14°C, empleándose en su fabricación sólo malta rubia, lúpulo, agua y levaduras de cepas tipo Lager. Esta cerveza reposa al menos un mes a bajas temperaturas (-1°), donde ocurre una fermentación secundaria que le da las especiales características de madurez, de ahí el nombre Lager, que en Alemán significa "reposo". Color: Rubia Grado Alcohólico: 4,0° Ingredientes: Malta rubia, lúpulo, agua y levaduras de cepas tipo Lager. Características: Suavidad y aroma a lúpulo.

ANDWANTER BOCK (NEGRA)

Utilizando maltas tostadas, se obtiene esta cerveza de intenso color oscuro, marcado sabor y ligero dulzor. Sus destacadas características son el resultado de una elevada concentración del mosto inicial y un prolongado reposo a bajas temperaturas.(-1°). Color: Negro Grado Alcohólico: 5,3° Ingredientes: Maltas tostadas, malta caramelo, malta rubia, agua y lúpulo. Características: Sabor acaramelado y tostado. Gran cuerpo producto de una elevada concentración del mosto.

TOROBAYO PALE ALE (ÁMBAR)

Cerveza de fermentación alta, con agradable y característico aroma a lúpulo. Su color ámbar pálido proviene de maltas rubias y maltas caramelo.De origen británico, estuvo muy de moda en la época de la Reina Victoria. Hoy vuelve a retomar su lugar de privilegio y preferencia. Color: Ambar pálido. Grado Alcohólico: 5,0° Ingredientes: Malta rubia y malta caramelo, lúpulo, levadura cepa ale (de alta fermentación) y agua. Características: El aroma "Frutoso" es producto de la alta temperatura de fermentación (20°-22°C).De cuerpo equilibrado y sabor acaramelado.

LAGER SIN ALCOHOL

Cerveza producida por fermentación baja, a temperaturas del orden de 10° - 14°C, empleándose en su fabricación sólo malta rubia, lúpulo, agua y levaduras de cepas tipo Lager. Esta cerveza reposa al menos un mes a bajas temperaturas (-1°), donde ocurre una fermentación secundaria que le da las especiales características de madurez, de ahí el nombre Lager, que en Alemán significa "reposo". Color: Rubia Grado Alcohólico:
0,5° Ingredientes: Malta rubia, lúpulo, agua y levaduras de cepas tipo Lager. Características: Suavidad y aroma a lúpulo.

Y...

NUEVA CERVEZA MIEL "HONIG ALE"

Para la elaboración de cervezas especiales, se ha utilizado desde sus comienzos la miel natural. En nuestra planta de Valdivia elaboramos, envasamos y conservamos esta tradición, usando miel 100% natural de los campos sureños de la X Región e ingredientes de primera calidad, agua fresca y cristalina de las montañas valdivianas, damos origen a esta cerveza color ámbar de agradable sabor y aroma a miel.

Color: ámbar
Grado alcohólico: 4.8º
Ingredientes: malta rubia, malta caramelo, lúpulo, levadura Ale, miel y agua.

Ideal para acompañar esas largas tardes de tertulia o para disfrutar de un bajativo diferente.


Quizás pareciera una promoción gratuita para Kunstmann pero si tienen dinero pruébenla y no se arrepentirán


Si quieres seguir los pasos del señor Kunstmann o simplemente te aburriste de las cervezas del mercado nacional acá hay una receta para que te entretengas



17 LITROS DE CERVEZA CASERA

Puede parecer un poco difícil, pero en realidad no lo es tanto, además te divertirás fabricándola

Ingredientes y Equipo Necesario

5 Kg. De Cebada Malteada (comúnmente conocida como malta)
Levadura de Cerveza
50 g. De Lúpulo
20 litros de Agua Sin Cloro
Nevera o Cooler de mas de 15 litros
Densímetro
Un Termómetro de 0º a 100º
Un Bidón de 20 a 25 litros
Una olla grande mas de 20 litros
Dos jarras
Alcohol
Aparato para Picar la Malta
Un Cierre Tipo Airlock para el Bidón
Sistema de Enfriado

Preparación

Molienda

Como logramos moler el grano de una manera optima, existen varias maneras, la mas común y rápida es utilizando una licuadora, la idea es ir poniendo cantidades pequeñas de grano (mas o menos una tasa a la vez) e ir procesándolos en la licuadora fijándose que no se nos forme mucha harina en cada vez. La otra forma es aplastando el grano con un uslero contra una tabla, de esta manera se van a ir quebrando los granos sin romper la cáscara.

Maceración

Lo primero que vamos a hacer es calentar unos 20 litros del agua sin cloro, Bueno cuando el agua llegue a unos 80ºC (usa tu termómetro) entonces sácala del fuego y traspasa sólo 12 de los 20 litros a la nevera (como regla se deben traspasar 2,4 litros por cada kilo de malta, en nuestro caso para 5 kilos son 12 litros). al traspasar el agua a la nevera esta se debería enfriar un poco, luego metemos el grano y (como el grano está frió) el agua debería bajar más aún de temperatura, al final la temperatura debería ser mas o menos de unos 67ºC, Si el agua mezclada con el grano te quedó mas caliente de los 67ºC mantén la tapa de la nevera abierta un rato para que se enfrié un poco, si por el contrario esta más helada puedes ponerle un poco más de agua caliente para hacerla subir, sin embargo no es recomendable ponerle mas de un 1 litro extra.
Una vez conseguido esto ya podemos tapar la nevera y empezar a contar los minutos. Hay que esperar unos 90 minutos, que es el tiempo en que se demora en convertir los almidones en azucares.

Lavado del Grano

Lo primero que debemos hacer aquí es recircular el liquido sacándolo desde dentro de la nevera con el menor movimiento posible, lo ideal seria tener una nevera con desagüe o sacándola haciendo sifón (extrayendo con una manguera desde el fondo, por el método de desnivel) y echándola suavemente arriba de la nevera unas 15 veces.
Ahora comienza a sacar el liquido de la nevera hacia la olla, dejando los granos sobrantes en la nevera, debes extraer en una probeta un poco del liquido para medir la densidad que debe estar alrededor de 1030 – 1040 sino es así agrega agua caliente hasta alcanzar la densidad correcta.

Hervido

En este punto se agrega el lúpulo para el amargor y se deja hervir 1 hora revolviendo cada 20 minutos, luego a los 55 minutos agregar el lúpulo del aroma.

Enfriado

Traspasa el liquido desde la olla hasta el bidón, este debe estar esterilizado con alcohol, y mientras se traspasa se debe filtrar para que sea lo mas puro posible, luego el bidón lo metemos en un recipiente con hielo hasta que alcance una temperatura de unos 20ºC

Fermentación

Aquí agregamos la levadura de cerveza (tipo ale, o tipo lager), la agregamos al bidón cerramos con el cierre airlock o con algo que deje salir el gas y no deje entrar nada (puede ser también algún tipo de látex perforado) y dejar 10 días a la temperatura adecuada (ale 25ºC y lager 10ºC)

Embotellado

Luego de los 10 días pondremos la cerveza en botellas de vidrio ojala oscuras (ámbar o verdes) y cerraremos lo mas hermético posible, pero antes agregaremos azúcar diluida en agua en proporción 6 gramos por litro (no mas porque las botellas pueden estallar)
Luego se dejan reposar por un periodo entre 15 y 30 días y listo para tomar.
Recuerda no tomarte los fondos de las botellas por los residuos que se pudieran encontrar ahí.

Para mas información www.cervezacasera.cl


Recuerden, beban con moderación

Posteado x Unknown :: 1:58 p. m. :: 8 Comentarios: > Comentarios Acá