<$BlogMetaData$>

viernes

RAKI TURCO, BOZA, SYRAH O SHIRAZ AUSTRALIANO

Días freak!! Partimos con la Matilda Svensson diciendo que hoy es el día 69 del año y que el día estaba extraño mmm jajaja cosas de ella, además ayer vi en las noticias que habían encontrado una sirena o mas bien parecía un triton que lo encontraron en un barco que salió de Brasil y que a las 2 horas lo encontraron quemado en las costas de Australia mmm eso si que es extraño mas encima había una grabación que decía que 2 días antes se habían encontrado con seres extraños que los seguían y que capturaron a uno que se acerco al barco y luego vino una ola gigante y seria todo... apareció quemado y todos muertos. Vean la foto, no es muy lindo que digamos, cosas de la criptozoologia (mas info)...

Además hoy, encontraron a una familia de humanos cuadrúpedos (en realidad nunca salieron en las noticias, pero siempre estuvieron ahí) viven en Turquía y como dije caminan en “4 patas” era de esperar el boom de esto ya que los estudiosos de la evolución creen que podría tratarse de un ejemplo de cómo los hombres eran genéticamente antes de caminar erguidos, bueno ojala que no los tomen como conejillos de indias, hay que recordar que también son humanos y merecen respeto (mas info)...
...pero hablando de tomar, y siguiendo con la línea de este blog pondré algunos tragos que se me vienen a la mente...


RAKI

¿Qué es el Raki? El Raki es el trago típico de Turquía, también llamado “Leche de León” es una aguardiente de alto grado elaborado mediante la destilación de uva, además tiene un toque de anís que le da un buen aroma y sabor. Y es casi una obligación tomarlo cuando vas a Turquía y te invitan a alguna casa.

RAKI TURCO

1 Partes Raki
2 a 3 Partes de Agua
Hielo

Simplemente se mezclan y el Raki tomara un color lechoso, idealmente para acompañar ensaladas (tomates, lechugas, etc), quesos, pescados u otros.

Acá otro trago tipico de Turquía

BOZA
(Refresco Fermentado De Bulgur)
Porciones: 12

325 grs. de Bulgur
4 L. de Agua
12 grs. de Harina
450 grs. de Azúcar
50 grs. de Yogurt
5 grs. de Levadura Seca
25 grs. de Vainilla
45 grs. de Canela


Preparación:

Antes que todo definiremos que es el Bulgur, es una cebada típica de Turquía y de Asia menor, esta receta también puede ser hecha con cebada comun.
Lave el Bulgur, colocar en un pote grande, agregar 12 tazas del agua, cubrir y dejar el durante la noche a temperatura ambiente. A otro día cocinar bajo fuego fuerte por 2 horas. Revolver bien y filtrar el liquido y refrigerar (no botar el Bulgur). Ponga el Bulgur que queda en el filtro de nuevo en el pote, agregar 7 ½ tazas de agua y cocinar por otra ora, filtrar nuevamente y refrigerar.

Coloque la harina en un pote pequeño y agregue 2/3 taza de agua caliente hasta que la harina tenga cierta consistencia de salsa cremosa revolviendo constantemente. Quite del calor, agregue 400 grs. de azúcar y mezcle hasta que el azúcar se incorpore. Cuando está frio, agregue el yogur. Disolver la levadura en una taza de agua, dejar por 5 minutos y agregar a la mezcla del yogur. Deje en un ambiente con temperatura alta por 30 minutos. Agregue la mezcla con levadura al Bulgur cremoso y dejar a temperatura ambiente por 1 o 2 días, revolviendo de vez en cuando. Agregue la vainilla y el azúcar restante y revuelva bien hasta que se disuelven enteramente. Sirva, espolvoreado con canela. Este refresco se puede mantener el refrigerador por 2 a 3 días.

Y por ultimo un vino de los cuales en Australia se encuentran las mejore cosechas, hablamos del...


SYRAH / SHIRAZ

Es la tercera variedad tinta de un triunvirato de fama en el que comparte honores con la Cabernet Sauvignon y la Pinot Noir. Aunque más escasos en número, sus mejores vinos se sitúan a la misma altura que los grandes borgoñas y burdeos (en el pasado se utilizó incluso para mejorar estos últimos. En el mapa, dos lugares clave para esta cepa que raramente va acompañada de otras variedades: el sello de la tradición en la zona norte del valle del Ródano y la versión del Nuevo Mundo en tierras australianas. En ambas se escribe con el sello de unos tintos opulentos, vigorosos, con cuerpo, gran cantidad de taninos y materias colorantes, un característico aroma a violeta y cassis, y ligeros toques ahumados, así como una gran capacidad de envejecimiento

Acá tenemos un gran ejemplo

SHIRAZ

Reserva Shiraz, Fox Creek 2004

Color púrpura, negro vibrante intenso. Aromas complejos levantados de la baya, de la cereza, de la fruta de la grosella negra, del chocolate y mocha con la sutil integración del roble la complejidad de la vainilla y de la caja de cigarros. El paladar tiene sabores de la tarta de frutas, del ron, la pasa y de chocolate. La estructura es muy rica, denso y concentrado con un paladar lleno y una fruta madura.


Tip: para la información de algunos que no saben mucho de vino, los mejores cultivos se realizan en los trópicos (Cáncer y Capricornio) por ellos no todos los países tienen buenos vinos.

Posteado x Unknown :: 6:54 p. m. :: 0 Comentarios: > Comentarios Acá