<$BlogMetaData$>

viernes

COÑAC, INDIA ORIENTAL

Aca tenemos algo que ha tenido manifestándose a los franceses desde hace algunas semanas y hoy ya se promulgo la ley, de voca del presidente galo.

LEY DE CONTRATO JUVENIL

El presidente francés, Jacques Chirac, anunció hoy que ha decidido promulgar la ley que instaura el controvertido Contrato de Primer Empleo (CPE) para jóvenes, pero dijo que sus dos puntos más criticados serán modificados.

En una solemne alocución radio-televisada, Chirac anunció sendas decisiones en un intento de poner fin a la crisis, marcada por huelgas y manifestaciones desde hace semanas contra este contrato.

En virtud de las modificaciones que ha pedido al Gobierno, la duración del período de prueba será reducida a un año, en lugar de los dos iniciales, y en caso de ruptura del contrato el joven tendrá derecho a conocer la razón del despido.

Además, Chirac pidió al Ejecutivo de Dominique de Villepin que tome "todas las disposiciones necesarias" para que "en la práctica" ningún CPE pueda ser firmado "sin integrar plenamente el conjunto de estas modificaciones".

El CPE, que Villepin lanzó sin acuerdo a mediados de enero y que fue adoptado por el Parlamento el pasado día 9 dentro de la ley de igualdad de oportunidades, prevé que durante los dos primeros años los menores de 26 años puedan ser despedidos sin justificación por el empleador.

Tras anunciar su decisión de promulgar la ley porque ha sido votada por el Parlamento y validada ayer por el Consejo Constitucional, "y en democracia esto debe ser respetado", Chirac dijo que pedía al Gobierno que prepare "de inmediato dos modificaciones de la ley sobre los puntos que han suscitado debate".

La duración del período de prueba será reducida a un año y, en caso de ruptura del contrato, "el derecho del joven asalariado a conocer la razón se inscribirá en la nueva ley", explicó Chirac.

El presidente invitó a los sindicatos y organizaciones estudiantiles a que participen en la elaboración de todas estas "disposiciones".

También pidió al Gobierno que negocie con los interlocutores sociales medidas para dar seguridad a los recorridos profesionales y combatir la precariedad, y que, por otra parte, abra "un gran debate nacional sobre los vínculos entre universidad y empleo, para facilitar la inserción profesional de los jóvenes".

Los sindicatos de trabajadores y estudiantes, que han convocado una nueva jornada de huelgas y manifestaciones para el próximo martes, así como la oposición de izquierdas habían pedido a Chirac que retirara el CPE, como paso previo a toda negociación.

El debilitado Villepin, que rehusó constantemente retirar o suspender el CPE pese a las manifestaciones multitudinarias y las huelgas y sólo estaba dispuesto a negociar "mejoras", quería la rápida promulgación de la ley por parte de Chirac, con el que se reunió hoy para preparar su alocución.

Al anunciar sus decisiones, el jefe de Estado dijo que es hora de resolver la situación "siendo justo u razonable, con el interés nacional como exigencia".

Chirac dijo que el CPE "puede ser un instrumento eficaz para el empleo" y señaló que "la peor de las soluciones sería no hacer nada" contra el paro, del que los jóvenes son "las primeras víctimas".

"Ahora debemos hacer un esfuerzo decisivo para ganar juntos" la batalla del empleo, dijo Chirac, y añadió que "cuando se trata del interés nacional, no debe haber ni vencedor ni vencidos. Debemos ahora unirnos y cada cual, desde su lugar, debe actuar con responsabilidad", concluyó Chirac.(terra.cl)


COÑAC O COGNAC

Como estamos hablando de francia, se me ocurrio tener algunos tragos con Coñac... pero primero veremos ¿Qué es el Coñac?

Se elabora en la región Francesa de Cognac, y con Denominación de Origen desde 1909, que divide la región en las áreas de Grande Champagne, Petite Champagne, Borderies, Fins Bois, Bon Bois, Bois Ordinaires y Bois á Terrior.

Su obtención es a partir de vinos blancos envejecidos, la destilación de los Coñacs no ha cambiado desde hace más de trescientos años, ya que se sigue manteniendo la tradición de utilizar los alambiques Bouilleurs-Charentais de doble destilación. Conocida también como la "Bonne Chauffe", con ella se pueden resaltar todos los aromas que produce el Cognac. La edad del Cognac no la determina el año de la vendimia, sino la cantidad de años que permanece en las barricas, esto es lo que le otorga las siglas que revelan su edad.

Siglas que denominan la edad del Cognac:

VS con un mínimo de 30 meses, VO (Very Old) y VSOP (Very Superior Old Pale) como mínimo 4 años y medio.

Napoleón, Vieille Reserve o XO (Extra Old) entre los 5 y los 50 años, aunque se recomiendan los de una edad de 30 años.

Un tragito aca:

INDIA ORIENTAL

1 1/2 onza de Brandy
1/4 onza de jugo de piña
1/4 onza de curacao
Gotas de Angostura
Cubitos de hielo

Mezclar todos los ingredientes en la coctelera y servir en vaso de cóctel y a disfrutar

Y para dar un toque distinto...

Escuchen este canción de “Pánico” se llama “Transpíralo” gran grupo Chileno que han hecho una gran carrera en Francia

Mamaluco cucurucho chico güerro!!!



Powered by Castpost

Posteado x Unknown :: 8:09 p. m. :: 0 Comentarios: > Comentarios Acá