<$BlogMetaData$>

domingo

CRONICAS RARAS Y BAIJIU CHINO

Buceando en la red me encontré con algunas noticias, algunas raras otras interesantes y otras que dan para pensar...

Pongale Play y a leer!!!!


Ataque 77 - No Me Arrepiento de este Amor



Partimos con una muuuuy freak!!!...

Loro estuvo preso en Argentina hasta "confesar" quién es su dueño

El loro "Pepo" estuvo cinco días "detenido" por orden judicial en la ciudad Argentina de Rafaela hasta que "confesó" la identidad de su dueño, con lo que se dirimió una disputa por la posesión del ave, informó hoy un diario local.

Después de sucesivos "interrogatorios" en una comisaría de policía, el pájaro terminó por llamar a "Jorge", en alusión a Jorge Machado, quien junto con su esposa habían denunciado el robo del que consideran "el tercer hijo de la pareja", apuntó el diario "La Capital" con base al testimonio del dueño de la mascota.

"Pepo" desapareció el jueves pasado de la percha que ocupaba en el patio de la casa de los Machado, que realizaron una intensa búsqueda hasta que los hijos del matrimonio lo hallaron en manos de la familia Vega, que vive a unos cien metros de ellos.

Pero los Vega se negaron a devolver la mascota con el argumento de que la habían hallado a "Pepo" mucho antes de su desaparición, cuando regresaban de un paseo a Rafaela, a 530 kilómetros de Buenos Aires.

Estalló así una disputa entre ambas familias que puso al loro "en un evidente estado de shock" que le impidió identificar a su verdadero dueño, señaló Machado.

Contó que al fracasar la "mediación" de una patrulla policial, presentó una denuncia por robo que quedó a cargo del juez Osvaldo Carlos, quien decidió que el loro pasara "unos días en la comisaría" hasta que "confesara" la identidad de su dueño.

Machado señaló que aportó como pruebas a su favor el hecho de que "Pepo" sabe cantar la marcha del San Lorenzo, club de fútbol del que es hincha y también la popular canción "Zapatos rotos".

Pero el loro se mantuvo mudo durante cinco días hasta que llamó a su dueño por su nombre, con lo que se resolvió la controversia.

El periódico destacó que los policías "se encariñaron tanto" con la mascota que la consideraban como "un miembro más" de la comisaría y le habían asignado "un guardia especial para que verificara si en algún momento emitía alguna palabra que identificara su origen".

"Pepo es muy inteligente y compañero, sabe la canción de la hinchada de San Lorenzo, pero es difícil que la cante ahora porque al equipo le va muy mal" en el torneo de la liga de primera división, aseguró Machado.

Jajajajajaja.... sin comentarios


Crucero de 158.000 Toneladas, o mais grande do mundo!!

El crucero más grande del mundo, un coloso flotante cuatro veces mayor que el Titanic, atracó en Inglaterra en anticipación a su viaje inaugural.

Con 158.000 toneladas, el Freedom of the Seas (Libertad de los Mares) cuenta con una piscina con olas artificiales para los surfistas, una pista de patinaje sobre hielo y bañeras de hidromasaje suspendidas a ambos lados del barco a más de 34 metros sobre el mar.

El barco, que llegará el próximo miércoles a Nueva York y tendrá en Miami su puerto base, le arrebató la corona al hasta ahora trasatlántico más grande del mundo con 151 toneladas, el Queen Mary 2 estrenado hace dos años y que en marzo pasó por Chile.

El barco puede acoger a cerca de 3.600 pasajeros, tiene 15 pisos y la longitud de 37 autobuses.

Los pasajeros serán agasajados en Southampton en la tarde del sábado con una exhibición de fuegos artificiales. Posteriormente, la embarcación viajará a Nueva York, donde será bautizada.

Pero, el liderazgo del Libertad de los Mares será breve, debido a que un barco llamado Project Genesis (Proyecto Génesis) sería inaugurado en el 2009 con un peso de 220.000 toneladas.

Ufff! Este si que es grande, ojala todos pudiéramos disfrutar de un viaje en crucero alguna ves, es una ciudad flotante!!



EEUU: Miles de Manifestantes Protestaron Contra la Guerra en Irak

Un día después de que el Ejército anunciara que abril fue el mes con más muertes de soldados estadounidenses en Irak en lo que va del año, miles de manifestantes se congregaron en el sur de Manhattan para exigir la inmediata retirada de las tropas norteamericanas.

Entre los participantes se encontraban la activista Cindy Sheehan, cuyo hijo murió en Irak, la actriz Susan Sarandon y el activista de los derechos civiles, Jesse Jackson.

"Pongan fin a esta guerra, traigan a las tropas de regreso", proclamaba un cartel que portaban los manifestantes, tres años después de comenzar la guerra en Irak. La madre del infante de marina que murió hace dos años en Irak, llevaba la fotografía de su hijo, nacido en 1984 y fallecido a los 20 años. Un grupo llevaba una pancarta que decía "ex combatientes por la paz".

"Nos encontramos hoy aquí porque la guerra es ilegal, es inmoral y carece de toda ética", destacó el activista Al Sharpton. "Debemos traer a nuestros soldados", agregaron.

Los organizadores dijeron que la manifestación también tenía por objetivo impedir que sea atacada Irán, criticada por su programa nuclear. La manifestación fue organizada por el grupo Unidos para la Paz y la Justicia, según informó Europa Press.

Bueno la verdad no sabemos hasta donde va a llegar el gobierno de USA con su ambición de controlar todo en el mundo y sus recursos, partiendo por el petróleo.... quizás que será después?!


Y para terminar y haciendo honor al blog...


Botella de Licor Chino (Baijiu) de 90 años fue Subastada en 110 mil Dólares

Una botella de 90 años de antigüedad de aguardiente Chino o "Baijiu" fue subastada por la cifra récord de 110.000 dólares en la ciudad oriental de Shenzhen, informa hoy la agencia oficial Xinhua.

La valiosa botella estaba almacenada en una tinaja utilizada desde tiempos de la Dinastía Ming (1386-1644) y fue comprada por un coleccionista anónimo, anunció Liang Guoxing, presidente de la empresa que organizó la subasta.

El dinero obtenido será usado para financiar la construcción de tres escuelas de primaria dentro de un proyecto educativo destinado a los niños de las zonas más pobres del país.

No se si pagaria tanto por una botella de algo que no se si me puedo tomar, bueno pero cuando te sobra el dinero...


Aca va una descripción del Baijiu y como se debe tomar

El "Baijiu" ("Licor Blanco") es uno de los licores más populares de China, a veces llamado el licor nacional por su gran antigüedad que data de las antiguas dinastías Chinas.

Su grado alcohólico puede llegar hasta los 65 grados, se puede destilar a partir de variados productos como: Habas de Zahína, Arroz, Maíz, Cebada, Trigo, Roble e incluso los Guisantes (Arvejas).

Sus dos marcas más famosas son el Wuliangye y el Maotai, del que era un gran entusiasta el fallecido Presidente Chino Deng Xiaoping.

La forma de beber este licor es en vasos pequeños, generalmente en ocasiones importantes como el cierre de un negocio, año nuevo, cuando hay un huésped en la casa o alguna ocasión para celebrar. Deben tener en cuenta que si van China nunca se debe negar una invitación a beber del dueño de casa, seria algo irrespetuoso... además ellos dicen que ayuda a limpiar el espíritu y limpia la mente... y quien no quiere andar así ahora ?! Así que acéptenlo. Pero jamás deben quedar en estado de ebriedad.

Tambien existe un juego en el cual participa el Baijiu, en este si pueden quedar un poco mas pasados de la cuenta, pero el truco esta en saber cuando parar,. El juego se llama Jiuling y existen 3 modalidades para jugarlo, esto dependiendo del estatus de los jugadores: juego general, competencia y literal.

El juego general puede ser contando chistes, competencias con pulgares, etc, el que pierde se toma una copa de Baijiu.

El de competencia, se basa en apostar tragos mediante juegos de destresa como tiro al arco, ajedrez o tirar los dados.

Por ultimo el literal se basa en realizar poesías, deletrear palabras o palabras difíciles.

Como se pueden dar cuenta, el asunto es dejar ebrio al otro contendiente.

Aca en Chile hay juegos similares como la cultura chupiltica, en el cual uno realiza una pregunta y los otros responden, el que responde mal se toma un trago o tomar con cucharas para quedar curado mas rapido jejeje, como se dice por ahí en todo lados se cuecen habas.

Aca les dejo una canción de Zheng Jun, un cantante Chino. La Canción se llama Hui Gu Niang, no tengo idea lo que significa, pero me parecio interesante, ademas sirve para culturizarse un poco más...


Zheng Jun - Hui Gu Niang

Bonus Track! encontré esta canción por ahí, a más de alguno le traera recuerdos de su niñes...



En un Bosque de la China


Salu!!! Y sigan Votando por Matilda!!!


Posteado x Unknown :: 5:50 p. m. :: 0 Comentarios: > Comentarios Acá