<$BlogMetaData$>

sábado

PERCEPCIÓN RELIGIOSA

Ponle Play y a Leer!!


Jesus to a Child - George Michael Castpost

Esta semana ha sido bastante movida para el ámbito religioso, no solo por la semana santa sino que también por el tan mencionado evangelio de Judas. La verdad es que he estado viendo reportajes y leyendo un poco acerca de las religiones y he llegado a una convicción distinta de la que tenia anteriormente o por lo menos una idea mas fija de lo que Cristo representa y el sentimiento que me provoca ahora, en ningún caso estoy diciendo que esto sea cierto o equivocado, simplemente es una percepción de algo que la gente toma como tabú sin tener mayores cuestionamientos acerca de ello o porque pasan las cosas, a veces teniendo un poco de lógica o sentido común podemos crearnos criterios que no difieren mucho de la realidad pero nos ayudan a darle una interpretación propia a la historia de la humanidad y no remitirnos a lo que dice un libro o lo que nos digan otras personas, por eso vuelvo a recalcar el crearse un criterio propio y no utilizar el criterio de otro nos ayuda a entender mejor las situaciones que acontecen, no solamente en el ámbito religioso sino que también en el diario vivir.

Primero me di cuenta del gran sentido de humanidad que Jesús presenta, desde niño lo he visto mas como una buena persona que como un ser supremo reencarnado y que sabia que hacer en todo momento, que es como lo ve la mayoría de la gente en la actualidad y ser que no tenia pecados ni dudas. A decir verdad difiero un poco de esas afirmaciones, aquí no estamos cuestionando que era el hijo de Dios hecho hombre, creo que eso es bastante cierto, lo que si cuestiono es que Jesús tenia gran parte de nuestros miedos y tentaciones, ya lo vemos en varias ocasiones y mas notoriamente cuando se fue al desierto por 40 días y fue invadido por todo tipo de pensamientos que cualquier persona podía tener, lo divino de esto es que pudo sobreponerse a todo tipo de adversidades y logro volver con mas fuerzas, creo que eso si es celestial, afrontar los problemas y superarlos, una característica bastante humana a mi parecer. Jesús también sentía dudas, por algo rezaba a su padre para que lo aconsejara y lo guiara, para mi también una actitud bastante humana.

Por otro lado si era carne humana con un espíritu celestial, también debió guiarse por las costumbres de la cultura en que estaba inserto, entonces ¿porque no podía estar casado con Maria Magdalena?, que es otro mito que esta en discusión, creo que lo mas lógico es que fuese así, estar casado no era ni es un pecado, así que no le veo el lado malo al asunto, además creo que si Dios envió a su hijo además de ayudar a salvar nuestras almas, lo envió para que aprendiera lo que es un ser humano y lo que se siente al nacer, crecer, amar y morir.

En este ultimo punto de la muerte es lo que genera mas controversia o la llamada Pasión de Cristo, que son sus ultimas horas como humano en la tierra. En el evangelio de Judas se tocan distintos puntos de la traición de Judas a Cristo, visto desde otro punto de vista, Judas fue el elegido para ayudar a Jesús a pasar al otro nivel, no se si a tratar de liberar el espíritu como dice en el texto, porque si eso fuera cierto no hubiera resucitado en cuerpo y alma no?!.

Bueno siguiendo con Judas de cierta manera se hace valida esa afirmación de la complicidad de Judas con Jesús y el deseo o el deber morir de este ultimo, ya que si hubiera sido de otra manera al tener Jesús tal poder y tener también el poder de ver el futuro simplemente no se hubiera dejado atrapar por los romanos o no?! es lo mas lógico, Cristo si quería morir o por lo menos eso es lo que le encomendó Dios, tenia que regresar al cielo, para ser sincero no se si Jesús realmente quería morir, por eso preguntaba a Dios y se encomendaba a sus deseos absolutamente, esto me hace pensar nuevamente en la humanidad de Jesús y en sus miedos, que a pesar de todo lo celestial y divino que podía ser aun los tenia y fue una etapa mas en su vida en la tierra.

De la crucifixión no creo que haya mucho de que hablar solamente destacar la crueldad de los Romanos y el dolor físico que sintió Cristo, además de que a pesar de todos los azotes y clavos, rezo por las personas y por su equivocación.

Otra cosa que me llama la atención y en general me da risa son las religiones, todas dicen ser las verdaderas pero no se dan cuenta que todas están equivocadas y que diciéndose verdaderas caen en la arrogancia o en el pecado (que es un punto que tocare mas adelante) creo, por experiencia propia, que hay mas personas malas en las iglesias que fuera de ellas, ya que dios esta en la gente que hace el bien todos los días, y no solo los domingos, con distintos detalles como amar, respetar y todos esos mandamientos que no tienen que recordarme que están escritos en un libro de historia, si no que son parte del sentido común del pueblo.

Todas estas iglesias grandes y majestuosas son el simple reflejo de la limitación humana que creyendo que entre mas grande es el templo mas Dios habrá dentro de el, sencillamente ridículo! Dios esta en cada unos de los seres vivientes y el templo mas grande es el alma de cada uno de esos seres.

Otra cosa es el llamado “Pecado” que ha atemorizado a todas las personas durante miles de años, para mi esa palabra significa opresión y un temor creado por las distintas religiones para controlar a las personas, creer en Dios no es algo a lo cual se deba obligar a alguien, la fe no se crea presionando a alguien que vaya a las iglesias es simplemente por gusto.

Les digo a todos los que lean esto, no crean porque otras personas lo hacen, créense su propio criterio y si quieren cuestionar háganlo, por algo tenemos el pensar y racionar, existen tantas teorías sobre Dios, unos dicen que es padre de Cristo y el Diablo, otras dicen que el Diablo es un ángel, otras dicen que el Dios de la tierra es distinto al Dios del cielo, otro dicen que somos extraterrestres (que si analizamos bien los textos podría ser), el asunto es que todos saben que hay algo más grande que nosotros, alguien que mueve los hilos y nos guía de cierta manera en el camino, alguien que nos pone obstáculos y nos hace las cosas mas fáciles, al final venimos a este hermoso planeta a aprender cosas que no podemos aprender en otro lado, disfrutemos la vida en la tierra!

Por ultimo, dejo una pregunta relacionada a las historias que se encuentran en el Best Seller llamado nuevo testamento, es acerca de la venida del mecías o como quieran llamarle, ¿Creen ustedes que cuando venga le va a avisar a las religiones, esas mismas que amenazan con esa venida para que se preparen? Y ¿Creen ustedes que pudiera ser que ya haya venido y la iglesia lo tomo como blasfemo y lo mataron? Hay que recordar lo sutiles que son las religiones cuando uno va en contra de sus creencias.


Posteado x Unknown :: 11:44 p. m. :: 0 Comentarios: > Comentarios Acá