<$BlogMetaData$>

domingo

CARICIA, ALEXANDER, RUSO BLANCO Y MARTINI DE CHOCOLATE

CODIGO POSTAL CHILENO / CHILEAN ZIP CODE

Estuve surfeando por la web y me di cuenta que mucha gente acá en Chile tiene problemas con los códigos postales (También llamados Zip), lo que pasa es que aquí no somos muy asiduos a estos “dichos” códigos que en otros países como Usa o España son tan usados, creo que en un futuro próximo tendremos que acostumbrarnos a usarlos además ayudamos de esta manera al correo, que si bien no recibe tantas cartas como antes, trabaja con encomiendas y paquetes que llegan de todas partes del mundo, además si quieres hacerte un correo, por ejemplo, en “Jotmail” te pide el código y si lo pones no puedes hacerlo, por ello tenemos que copiar códigos de otros países y todo el asunto, que muchos ya saben.

Acá tenemos una descripción general de esto y alguna de sus características

Se compone de 7 dígitos que identifican la comuna, y la cuadra. Los cuales permiten identificar y ubicar un área geográfica determinada. La información que entrega el código postal usado en Chile, comienza con la comuna, para finalmente indicarnos el lado de la cuadra donde vive el destinatario. Así todos los domicilios en el mismo lado de la cuadra tienen igual código postal. Por lo tanto, todos los departamentos de un edificio o las casas de un condominio tienen el mismo código postal. El sistema Chileno de código postal no entrega información sobre direcciones particulares y personales.

En ESTA pagina puedes saber el código postal (Zip) poniendo la comuna y dirección, por si quieres mandar un paquete o simplemente por curiosidad.

Ojala les sirva

Pero como esta pagina es de tragos, licores, alcohol desde el aguardiente hasta el de quemar veremos algunas recetas en base al Cacao que es autóctono de América, pero antes de todo veremos una breve reseña...

HISTORIA DEL CACAO

El cacao da origen da origen a uno de los productos más deliciosos del mundo: el chocolate, que fue desarrollado recién en el siglo XIX.

El cacao ya era cultivado por los mayas hace más de 2500 años. De hecho, para encontrar el significado de la palabra cacao hemos de recurrir a la lengua maya:

- Cac que en lengua maya quiere decir rojo (en referencia al color de la cáscara del fruto)

- Cau que expresa las ideas de fuerza y fuego.


Los aztecas aprendieron de los mayas el cultivo y el uso del cacao. Llamaban “cacahuat” al cacao y “xocolatl”(techocolat) a la bebida aromática que se obtenía de sus frutos. Por aquel entonces el “xocolatl” era apreciado como reconstituyente que daba fuerza y despertaba el apetito sexual. Las semillas de cacao también se utilizaban como monedas de cambio, costumbre que perduró mucho después de la colonización de los españoles. De hecho Hernán Cortés pagaba a sus soldados con cacao.

En 1840, el suizo Rudolf Lindt mezcla la manteca de cacao con la pasta de cacao, obteniendo un chocolate más dulce que es el que usamos actualmente.

En 1875 el suizo Daniel Peter descubre un nuevo método de condensación de leche, que otro suizo, Henry Nestlé en 1905, aplica al chocolate. Nació entonces el famoso chocolate con leche.


Algunas Recetas:


CARICIA

1 Yema de huevo
4/6 Parte de Brandy (Algún licor destilado del vino)
1/6 Parte de Crema de cacao
1/6 Parte de Cherry

Poner en la coctelera cubitos de hielo y los ingredientes. Agitar y servir en copa de cóctel.


ALEXANDER

½ Medida de Gin
1 Medida de Crema de Cacao
¾ Medida de Crema de Leche
Cacao En Polvo

En la coctelera poner tres o cuatro cubitos de hielo y los ingredientes excepto el cacao en polvo, batir enérgicamente y servir en copa de cóctel, luego espolvorear con cacao

Esta es una variación del anterior, cambiamos Gin por Vodka

RUSO BLANCO

1 Medida de Vodka
1 Medida de Crema de Cacao
1 Medida de Crema de Leche
Nuez Moscada

Todos los ingredientes a la coctelera con hielo picado, agitar bien y colar en un vaso alto con algunos hielos.


MARTINI DE CHOCOLATE

1 1/2 Medida de Licor de Chocolate
1 1/2 Medida de Crema de Cacao
1/2 Medida de Vodka
2 1/2 Medida de Crema y Leche

Primero que todo, la mezcla de crema y leche debe ser en partes iguales, se puede realizar colocando en una tasa 50% Leche y 50% de Crema de Leche, el asunto es que la crema no este tan espesa por ello debemos diluirla.

Seguimos, poner todos los ingredientes en una coctelera con hielo y batir muy bien, servir en una copa de cóctel.

Para los mas golosos se le puede agregar una cereza bañada en chocolate

ademas como estamos hablando del cacao que es latino y esas cosas, dejo aca una cancion de calle 13 que vi en Mtv se llama "atrevete te te", y me parecio muy gracioso el video ademas de unas fraces de la cancion algo asi como "que tu eres callejera street fighter" jajaja



Powered by Castpost


QUE LOS DISFRUTEN Y BEBAN COMO CABALLEROS ;)


Posteado x Unknown :: 10:43 p. m. :: 0 Comentarios: > Comentarios Acá