<$BlogMetaData$>

jueves

EVANGELIO DE JUDAS Y CARMÉNÈRE

REVELAN "EL EVANGELIO DE JUDAS" (The Judas Gospel)

Luego de haber desaparecido por cerca de 1.700 años, fue presentado al público el "Evangelio de Judas", texto donde el apóstol figura como un discípulo privilegiado y no como un traidor que vendió a Jesucristo por unas monedas de oro.

El llamado "Evangelio de Judas ", un texto antiguo traducido ahora, modifica la imagen de traidor a Jesús que se tiene del apóstol, afirma el historiador holandés Hans van Oort.

Oort, profesor de la Universidad de Radboud, en Nimega, Holanda, dijo al diario "Trouw", que Judas ya no puede ser visto más como un traidor a partir de estas nuevas evidencias.

La autenticidad del papiro encuadernado en cuero de 26 páginas -que fue encontrado en Egipto en 1978- fue certificada por la organización “National Geographic” quien hizo el anuncio en su sede central en Washington.

Bajo el título “El relato secreto de la revelación que Jesús le participó a Judas Iscariote durante una semana, tres días antes de celebrar la Pascua”, la traducción de una versión escrita en copto en los siglos III y IV D.C. de un texto desaparecido fue presentado hoy por la revista estadounidense “National Geographic” en una rueda de prensa en Washington. El documento ha sido restaurado, autentificado y traducido por un equipo de especialistas después de haber estado perdido durante 1.700 años, pero aun se desconoce quién fue su autor.

Se trata de una presunta copia de un manuscrito aún más antiguo que cuenta la historia de la crucifixión de Jesucristo desde el punto de vista de Judas.

Terry García, vicepresidente ejecutivo de National Geographic, dijo que el escrito es uno de los tres textos antiguos más importantes descubiertos en el último siglo.

El documento fue autentificado luego de que expertos analizaran la tinta, el estilo, el contenido y sometieran el papiro a pruebas de carbono 14.

Lejos de ser un traidor, Judas es representado como un discípulo escogido por el propio Jesucristo para que lo denunciara ante los romanos con el fin de "redimir al mundo".

El texto es auténtico, dijo Oort, que, según afirmó, ya lo leyó, y prueba que Judas fue incluso uno de los seguidores más fieles de Jesús.

"Tú, Judas, ofrecerás el sacrificio de este cuerpo de hombre del que estoy revestido", dijo Jesús al apóstol. " Judas liberó a Jesús al entregarlo", dijo Oort. La palabra griega utilizada para "entregar" se traduce en relación a Judas siempre como "traicionar". "Si se lee el Evangelio de Judas, se entiende que esto ya no es sostenible", dijo Oort.

Este punto de vista es similar al que planteaban los gnósticos, miembros de una secta cristiana que desafiaba las ideas reconocidas por las autoridades religiosas en la antigüedad.

Se cree que los gnósticos podrían haber escrito su visión de Judas como el más "iluminado" de los apóstoles en idioma griego cerca del año 150 D.C. y algunos sostienen que este manuscrito sería una copia de esa escritura.

Históricamente se sabía de la existencia del documento gracias a una referencia hecha por el obispo Irineo de Lyon en el año 180 D.C. en su tratado "Contra la herejía".

El texto ya fue traducido al inglés, alemán y francés. National Geographic publicará dos libros con el "Evangelio de Judas" y transmitirá un documental sobre el tema por televisión.

El descubrimiento será presentado este domingo 9 de abril en el canal National Geographic, en el programa “El Evangelio Prohibido de Judas” Durante dos horas, el especial sigue los pasos de la increíble historia de lo sucedido con el Evangelio de Judas desde que fue hallado, el reciente proceso de autenticación y análisis y puntos clave de su trabajosa traducción e interpretación.

Fuerte historia no?!, la verdad es que no se que pueda pasar cuando se conozca por completo el escrito, lo que si es cierto es que la iglesia posiblemente no lo tome como valido, creo que si pasa eso seria otro error mas de ella... hay que pensar que por mas de 2000 años se ha creído que Judas fue un traidor, y si este texto es verdadero dejaríamos descansar su nombre, y comenzar a tratarlo como lo que fue... un seguidor de la palabra de Jesús.

DESCARGA EN ESPAÑOL

Descarga El Evangelio En Copto
Descarga El Evangelio En Ingles

Más info Acá


Bueno en esta ocasión y recordando que en esas épocas se tomaba vino, no sé si seria muy bueno, pero era vino.

Analizaremos una cepa llamada Carménère:

Un Poco de Historia...

El Carménère es una variedad de uva que originalmente se cultivó en la región de Médoc en Burdeos, Francia. Normalmente se utilizó para producir vinos tintos intensos con el propósito de mezclarlo con otros, como se hace con el Petit Verdot.

El Carménère fue una de las cepas más ampliamente cultivadas a principios del siglo XIX en Francia. En el año 1860 se produce un desastre, los viñedos franceses fueron atacados por la filoxera, un insecto diminuto que afecta la raíz y las hojas chupando la savia de las plantas. Esta plaga extinguió la cepa de todas las viñas francesas, y europeas en general, las que paulatinamente comenzaron a reemplazarla por otras cepas menos sensibles como el Merlot.

A fines del siglo XIX y principios del XX, época en que grandes y visionarios hombres trajeron de Francia cepas nobles para iniciar la vitivinicultura en el país importaron cepas tintas y blancas. Entre las tintas, la principal fue la Cabernet-Sauvignon la que fue explotada como tal durante más de 50 años. En los años 70 alguien analizó los "Cabernet" existentes en Chile y descubrió, dejando sorprendidos a los viticultores, que lo que ellos consideraban Cabernet, estaba mezclado con otra cepa, también de origen francés que hoy conocemos como " Merlot". A esto debemos la violenta aparición de los vinos Merlot en Chile que se produjo a fines de los años 80. Pero, esto no fue todo...

El año 1994 se produce un hecho importante, el Carménère es redescubierto en Chile, por el enólogo francés Jean Michel Boursquiot, quien advirtió que algunas parras de Merlot tardaban más en madurar. Los resultados de estudios realizados concluyeron que se trataba de la antigua variedad de Bordeaux Carménère. La cepa que se pensaba extinguida era redescubierta.

La mayor concentración territorial dedicada al cultivo de esta cepa se encuentra hoy en los valles centrales de Chile, en especial el Valle de Colchagua. La investigación genética reciente ha comprobado que la variedad puede estar lejanamente emparentada con el Merlot.

Actualmente, las empresas vitivinícolas chilenas invierten fuertemente en esta cepa con el propósito de crear una identidad propia para el vino chileno basándose en el Carménère, siguiendo el ejemplo de las empresas australianas y la variedad de uva de Syrah.


Acá tenemos algunos ejemplos:


Viña : CONCHA Y TORO
Terrunyo Carménère 2001 Reserva Valle Central

De color rojo profundo y brillante, presenta intensas notas de berries, chocolate, caja de puros, pimienta y minerales.

En boca es sabroso y con cuerpo. Elegante, poderoso y persistente en la boca.

Ideal para acompañar: Carnes rojas, quesos añejos, pastas, conejos silvestres


Viña : TERRANOBLE
Terranoble Carménère 1999 Gran Reserva Valle del Maule

La versión anterior fue todo un éxito, tuvo una excelente aceptación entre los aficionados a este cepaje y obtuvo una medalla de oro en el concurso Catad´Or.

Este es un vino de color violáceo intenso que muestra una nariz con aromas de gran fineza, donde se perciben notas intensas a frutos negros, guinda, cerezas más complejas notas a cedro y chocolate.

En la boca es un vino potente y concentrado de taninos maduros, de gran volumen. Hacia el final aparecen algunas notas a café y tabaco finamente fundidos con sutiles notas a especias.

Estos vinos, si bien son de una excelente calidad, se puede conseguir una botella a bajo precio (13 y 30) USD en chilevinos.com, de esta manera se fomenta la cultura del buen vino.

se me viene a la mente una canción que me gusta mucho, es de mis coterraneos "Los Bunkers" y se llama "Canción Para Mañana" es super buena, escuchenla



Powered by Castpost

Posteado x Unknown :: 11:13 p. m. :: 0 Comentarios: > Comentarios Acá