<$BlogMetaData$>

sábado

CHILEAN GUACHACA / CANDOLA / CHUPILCA

ARTICULO GUACHACA

Pon Play y a Leer


Los Tres - La Vida Que Yo He Llevado

¿Quién cree que tiene atributos suficientes para ser Reina Guachaca 2006?

Esta es la pregunta que deben responder los que quieran votar por la reina guachaca para este año, pueden hacerlo en guachacas.cl y en lacuarta.cl la coronación se realizara en la “Novena Cumbre Guachaca” esta se realizara los días 12 y 13 de Mayo en la Estación Mapocho.

En esta ocasión las postulantes son, al igual que años anteriores, para todos los gustos, algunas llegan desde el underground Chileno como Karina Muñoz o Thalía (versión Chilensis) y otras desde la televisión o la radio como Vivi Kreutzberger o la preciosa Matilda Svensson, pero mejor coloco la lista a continuación:

Karen Poniachick

Vivi Kreutzberger

Lorena Capetillo

Matilda Svensson

Karina Muñoz

Francisca Lewin

Thalía

Ahora para los que no saben lo que es Guachaca o Washaca, independiente como se escriba es mejor entender el concepto:

Acá en Chile hay muchos guachacas, son esos Chilenos que, independiente la clase social, no les importa lo que diga la gente si se meten a una cantina a tomarse una jarra de vino con los amigos o comerse un sándwich de potito en el estadio, pero no solo de tomar y comer vive el Guachaca, si no que también ayuda cuando hay que ayudar, da plata para la Teleton, para el Hogar de Cristo y para todas las cosas que hagan engrandecer a Chile, no se olvida de sus raíces ni de su folclore y además, por supuesto, aprecia la belleza de todas las mujeres como en este caso.

Por mi parte, apoyare la candidatura de Matilda Svensson (alias Pankekito) y no es que las otras sean malas, solo que la Mati es muuuuuuyy simpática, súper rica!! ademas me encanta!! asi que a votar por ella no más. Voten por esta belleza acá!!! O Acá


Bueno como ya saben lo que es ser un Guachaca les invito a escuchar esta canción que representa a los Guachacas Chilenos Patiperros que están en otro país, una cueca... tal ves el sentimiento que genera representa a todos los latinos que están en otros países....


Los Picantes – Cueca del Patiperro


Ahora unas recetas típicamente Guachacas

VINO NAVEGADO (CANDOLA)

Ingredientes:

- 1 litro de vino tinto
- 3 o 4 cucharadas soperas de azúcar
- 8 clavos de olor
- 1 o 2 naranjas

Preparación:

En una olla del tamaño adecuado se pone el vino, los clavos de olor y el azúcar, se coloca en el fuego, a fuego suave. Cuando hierva se ponen las naranjas en rebanadas delgadas, con cáscara, pero sin pepas. Se deja que hierva nuevamente, siempre a fuego lento y luego prender la superficie para bajar el grado alcohólico y listo. Si se desea, se le agrega un poquito de pisco o aguardiente. Se sirve en tazones.

Nota: El azúcar es a gusto al igual que los clavos de olor, también se pude agradar un poco de canela.

HARINADO CHILENO (CHUPILCA)

- 1 Litro de Vino tinto
- Azúcar a gusto
- Harina de trigo tostado

Preparación:

Al litro de vino agregar azúcar y la harina hasta que quede una mezcla relativamente homogénea y listo.

Nota: Generalmente en Chile esto se toma en la mañana para calentar el cuerpo, también se prepara con Cerveza o Malta

De salida otra canción, Folclore Chileno...



Los Picantes - La Guaracha del Cura'o

Posteado x GUTI :: 1:43 p. m. :: 1 Comentarios: > Comentarios Acá