<$BlogMetaData$>

jueves

PARO ESTUDIANTIL / TRAGOS CON PISCO

PARO ESTUDIANTIL

La verdad es que esto ya no da para más, hoy gran cantidad de colegios y liceos están en paro, ya hay heridos y no sabemos dónde va a llegar esto...

Primero veamos porque están en paro, existen varios motivos entre los cuales encontramos la gratuidad del Pase Estudiantil y de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), además del que se revise el modelo de la Jornada Escolar Completa (JEC).

Objetivamente creo que las peticiones que ellos realizan están bastante bien, pero por otro lado hay que pensar en el costo que esto generara al país y si es factible realizar los Pases y la PSU de forma gratuita, si vemos el país en este momento claro que es posible por el gran ingreso que esta presentando el Cobre para Chile, pero que pasara en los próximos años no sacamos nada con entregarlo gratis por 1 o 2 años y luego que se vayan a paro porque ya no lo pueden dar.. creo que hay que presentar una solución que deje satisfecho de cierta manera a las 2 partes, pudiera ser una baja en el costo y solo pagar una parte de esto, así el costo para el gobierno no seria tan alto.. de todas formas la solución esta en dialogar y no en tomarse el liceo o colegio y quemar el mobiliario y amenazar al alumnado para que no entren a clases, creo que esa no es la forma en la que se deben hacer las cosas y menos en un país como Chile que esta en vías de desarrollo y en el cual el respeto es muy importante.

Ojala que esto se solucione pronto para evitar mayores problemas ya que la presidenta Bachelt dijo que estaba dispuesta a dialogar siempre y cuando el paro termine, además que si siguen en paro no tendrán vacaciones de invierno... y no queremos eso.

Pero como no es tristesa en mi pais, ademas de que este blog tiene tips de tragos y porque esta bastante votado.. acá van unos tragos con uno de los licores nacionales.. El Pisco


ANDES AMABLES

60 cc Pisco
30 cc Vodka
15 cc Jugo de Limón
Hielo picado

Combinar todos los ingredientes en una cocktelera con hielo picado.

Batir y servir en copa de cocktail.

LSD

60 cc Pisco
25 cc Tequila
25 Aguardiente de Frambuesa
1 Chorrito de Curacao Azul
Hielo de colores

Poner en un vaso largo el hielo y vierta los ingredientes en el orden mencionado. Los hielos de colores se pueden crear echando colorante natural al agua y luego congelar, es netamente para dar color al trago, también puede hacerse con hielo normal.

PISTÓN

60 cc Pisco
Agua tónica

Poner el Pisco en un vaso largo con hielo y una Rodaja de Limón y Completar con Agua Tónica.

SERENA LIBRE

1 medida de pisco
2 a 3 tres medidas de extracto de jugo de papayas
Hielo a gusto.

Colocar el hielo y el pisco en un vaso luego rellenar con jugo de papayas, servir con una pajita.

+tragos


Posteado x Claudio Gutierrez I. :: 12:38 p. m. :: 7 Comentarios: > Comentarios Acá