<$BlogMetaData$>

martes

666 DEVIL'S DAY


Hoy es 6 de junio de 2006 y hay quienes le dicen el día 6/6/6. ¿Es una simple curiosidad numérica o algo detrás de ello?

Hay una conexión curiosamente diabólica entre elementos de la teología, las matemáticas y el comercialismo en el sexto día, del sexto mes, del sexto año de cada siglo.

La fecha 6/6/06 genera inquietud, esperanza y hasta gracia, según el reverendo Félix Just, profesor de teología de la Universidad de San Francisco. Just es un sacerdote jesuita que enseña teorías del apocalipsis y matemáticas, y creó un portal de internet llamado "666, los números de la bestia", en el que combina historia, teología, matemáticas y 66 chistes cortos sobre el 6/6/6.

Uno puede incluso apostar a si en esa fecha se producirá el apocalipsis. Una casa de apuestas determinó que hay excelentes posibilidades de que el mundo sobreviva a esa fecha y paga 100.000-1 a quien esté dispuesto a apostar.

Just dijo que la convicción de que el mundo sobrevivirá al 6/6/06 tiene sustento teológico.

"Mucha gente evita ese número. Le tienen miedo, pese a que no hay razón alguna para ello", expresó. "No es un pronóstico de futuros acontecimientos. No debe ser visto como un plazo para el fin del mundo".

Todo empezó con la Revelación 13:18 de la Biblia: "Aquí hace falta sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número del hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis".

“La bestia" es el Anticristo, según algunas teorías apocalípticas.

Muchos eruditos, Just entre ellos, creen que la bestia es una referencia en código, usando letras del hebreo en lugar de números, al despótico emperador romano Nerón. En algunos manuscritos aparece el número 616 en lugar de 666.

Just dijo que el Libro de Revelaciones no anuncia el fin del mundo, sino que alude a "la batalla cósmica entre el bien y el mal".

Otros teólogos del apocalipsis, sin embargo, dicen que se avecina el fin del mundo, por más que no sea el martes.

El reverendo Tim LaHaye, autor de varias novelas apocalípticas, dice que lo que preocupa no es el 6 de junio, sino indicios de que se aproxima el anticristo 666. Su último libro, "The rapture" (El rapto"), dice "06/06/06 ¿Estás preparado?".

"Creo que la gente no comprende que el 666 no es un buen momento", expresó LaHaye. Agregó que avizora un "período de tribulaciones" que dará lugar a la llegada del Anticristo y de un movimiento hacia la creación de un mundo con un solo gobierno, un solo sistema económico y una religión única.
Just opinó que la cultura y la teología del apocalipsis "resultan particularmente atractivas a las personas que se sienten desvalidas".

Por miedo o lo que sea, mucha gente no quiere tener nada que ver con el 666. Ronald Reagan y su esposa cambiaron incluso la dirección de la vivienda en California a la que se mudaron después de abandonar la Casa Blanca en 1989: Era 666 St. Cloud Road y la cambiaron a 668.(msn)

Existen tantas teorías acerca de estos numero que personalmente creo que solo generan incertidumbre en las personas y preocupación colectiva, hay que pensar que la gente es bastante susceptible a ciertos temas, y en particular los fervientes creyentes de las religiones y la Biblia, que en particular me parece bastante obsoleta.

Al final nadie sabe nada de nada y solo son especulaciones, preferiría que nos preocupáramos de otros temas de mayor relevancia para las personas.
Aca algunos tragos que se toman en el infierno!

SANGRÍA

1 Botella de Vino Tinto
1/2 Taza de Azúcar
1 Vaso de jugo de Naranja
1 Vaso de jugo de Limón
Clavos de Olor
Ramas de Canela

Mezclar todo y poner a refrigerar hasta que este frío, agregar los clavos y la canela


DIABLO

2 oz. de Tequila
1/4 oz. de Crema de Cassis
1/2 oz. de Jugo de Lima
Ginger ale
1 Rodaja de Lima

Poner el tequila, la crema y el jugo de lima en un vaso con hielo, completar con Ginger Ale. Servir con la rodaja en el borde del vaso.

DEVIL’S BLOOD

1 botella de Sidra
1/2 botella de Vodka
3/4 litro de jugo de Arándanos
1 litro de jugo de Manzanas
1 1/2 pintas de Ron Blanco

Mezclar todo en un recipiente grande con mucho hielo, servir en vasos largos con una paja.

DEVIL’S TAIL

1 1/2 oz. Ron Blanco
1 oz. Vodka
1 Chorro de Jugo de Lima
1 1/2 Chorros de Sidra de Granadina
1 1/2 Chorros de Brandy
Colocar todos los ingredientes dentro de la coctelera con hielo picado, mezclar bien y servir en una copa de champagne.

Posteado x Unknown :: 7:31 p. m. :: 0 Comentarios: > Comentarios Acá