<$BlogMetaData$>

viernes

FINALES MUNDIAL ALEMANIA 2006

PARTIDOS FINALES COPA MUNDIAL ALEMANIA 2006

Y comenzó lo bueno, solo quedan 16 partidos para saber quien es el soberano del fútbol mundial algunos deben estar hartos de fútbol!! así como también hay otros que han disfrutado de esto... en todo caso hay que reconocer que algunos partidos han sido bastante aburridos y lejos del nivel que uno puede esperar en un mundial.Bueno ya el 9 de julio será la gran final en la cuidad de Berlín a las 14:00 Hrs. Chile (20:00 Hrs. Alemania)
Acá ire actualizando los resultados de los partidos

FECHAS, HORARIOS Y RESULTADOS
(Pincha Las Imagenes Para Ver Más Grande)


CUADRO GENERAL


OCTAVOS DE FINAL


Sabado 24 de Junio

Alemania 2 - Suecia 0; un principio bastante dinamico, 2 goles de Podolski de gran calidad antes de los 12' , hasta que el arbitro Simon (Brasil) comenzo a ser un protagonista, mostrando tarjetas solo a los Suecos y expulsando a uno de ellos por una falta que ni siquiera daba para amarilla... disto mucho de ser un arbitro mundialero.
En el segundo tiempo cambio un poco el arbitraje, pero en general fue de muy bajo nivel, quizas hubiera sido otro el marcador con un referi a la altura de un mundial como este.
En general Alemania merecia ganar, el portero Sueco Isaksson figura del encuentro tapando todos los tiros Germanos y Larsson desperdicio un penal en el 52'

Argentina 2 - Mexico 1; Súper partido!! pudo ser para cualquiera de los 2 equipos, aunque Argentina siempre fue el favorito México no se entrego hasta el ultimo minuto, esto quedo demostrado en que el partido tuvo que tener un tiempo extra de 30 minutos para definir el partido fue así como en el 98’ de partido Maxi Rodríguez dio un zurdazo que se coló en el pórtico de México dando la ventaja que al final le daría el paso a cuartos de final a Argentina.
Los primeros 2 goles fueron antes de los primeros 10 minutos de partido; Márquez para México y Crespo para Argentina.

Domingo 25 de Junio

Inglaterra 1 – Ecuador 0; en general partido muy apretado, como ha sido la tónica de estos octavos de final, este ha sido unos de los partidos mas aburridos de los 4 últimos encuentros, Beckam a los 69’ puso la diferencia que al final seria el único gol del partido.
Ecuador pudo haber sido en poco mejor y dar un mayor espectáculo.

Portugal 1 – Holanda 0; partido muy fuerte desde el inicio, apretado para los 2 equipos, Maniche a los 23’ marca para Portugal, al final este seria el que le daría la clasificación a los Portugueses.
En el segundo tiempo el arbitro ruso Ivanov se convirtió en la figura del partido mostró 4 tarjetas rojas y mas de 10 amarillas, el partido se le fue de las manos, como a la mayoría de los árbitros que han dirigido estos encuentros.

Lunes 26 de Junio

Italia 1 – Australia 0; al igual que la mayoría de los otros partidos de octavos de final, este fue uno muy apretado en que los favoritos, Italia, no mostraron el nivel necesario si quieren postular a ser los campeones este año.
Australia se defendió muy bien, pero le faltó el finiquito, aun cuando estaban con superioridad numérica por la absurda expulsión de Materazzi.
Luego en los últimos segundos de partido el arbitro Español, de muy bajo nivel, Medina Cantalejo cobro un penal por falta sobre Grosso y Totti realizo el milagro para los Italianos.

Suiza 0 – Ucrania 0; El partido más aburrido y para la siesta de la serie por mucho, ninguna intención por parte de ninguno de los 2 equipos y eso se vio reflejado en que en 120’ de juego tuvieron muy pocas llegadas, solo algunas de peligro, por ellos tuvieron que definir el partido por penales, Ucrania convirtió 3 de estos y Suiza la gran suma de “0”, partido malo por donde se le mire. No representa para nada lo que es un mundial.

Martes 27 de Junio

Brasil 3 – Ghana 0; Brasil sigue ganando sin convencer completamente de que esta a la altura de un “HexáCampeonato”, Ghana por su parte se entregó completamente al juego y al espectáculo, corriendo cada pelota como si fuera la ultima, jugaron de igual a igual ante la potencia del fútbol mundial, pero como a mucho equipos pequeños, les faltó el finiquito.
Ronaldo en los 5’ conseguía el primero para los latinos y el 15º en los mundiales, quedando como goleador histórico; en el final del primer tiempo (45’+1’) Adriano convierte un gol en posición de adelanto, pero es valido. Ya en los 84’, y luego de la expulsión de Gyan en Ghana, Zé Roberto marca el 3º y definitivo para Brasil. Partido entretenido con respectos a los otros de la seria de octavos.

Francia 3 – España 1; unos de los mejores partidos de la seria, el duelo entre Galos e Ibéricos tuvo mucho fútbol y del bueno, un partido parejo en toda su extensión, incluso el árbitro del encuentro estuvo bien en la mayoría del encuentro.
El partido estaba parejo hasta que el juez cobro penal para España (28’), el que fue convertido en gol por Villa, al final del primer tiempo (41’) el gran Ribéry anoto de forma majestuosa eludiendo al portero Casillas.

Ya en la segunda fracción el partido fue igual de emocionante y se creía que llegarían al alargue de 30’, pero en el 83’ Henry creo una falta inexistente, tiro libre de Zidane y Vieira cabeceo y fue el 2do para Francia, el partido ya estaba definido, pero faltaba una joyita de Zizou, uno de sus últimos goles con la camiseta de Francia, en el 2do minuto de descuento Zidane aumento a 3 la victoria Gala.


CUARTOS DE FINAL

Los cuatos de final estuvieron infartantes especialmente en los encuentros de los sudamericanos, Argentina y Alemania dieron un gran espectaculo, pero debo decir que los partidos no se ganan con la ayuda del arbitro, por mucho que sea el local lamentablemente el jues no tenia el nivel ni para partido de tercera division, sinceramnet argentina deberia haber ganado.

En el partido de Ucrania e Italia nada que decir, la escuadra Italica tuvo la mayoria de las oportunidades y se merecio el triumfo por todos lados.

Inglaterra y Portugal estuvieron hasta las ultimas sufriendo, si bien los Ingleses tenian solo 10 jugadores, los Portugueses no lo supieron aprovechar en los 120' de juego. Al final el arcquero de Portugal fue la figura del partido atajando los disparos de los de U.K.

Por ultimo Brasil y Francia dieron un muy buen espectaculo, en el cual Francia de la mano de Zidane dio catedra de buen futbol dejando impotentes a los Brasileños que nunca tomaron el ritmo del partido y calleron por la cuenta minima... en consecuencia latinoamerica se queda sin representantes y los "4" mejores equipos del mundo son ya Europeos


SEMIFINAL

Las Semifinales fueron totalmente distintas al mundial en muchos aspectos: fueron partidos muy entretenidos y con buenos arbitrajes... como debieron haber sido en todos los partidos.

Alemania e Italia dieron ejemplo de buen futbol, fue un partido de ida y vuelta con oportunidades para las 2 escuadras, pero ninguna pudo concretar en los 90' reglamentarios, por ello fueron al alargue de 15' por lado... los jugadores dando un ejemplo de resistencia fisica increible... pero cuando todos ya estaban haciendo la lista de los que patiarian penales Lhemann tapo un disparo de Pirlo y provoco un tiro de esquina, resultante de este.... el gol de Italia en los pies de Grosso que le daba el paso a la final a los de la bota. Pero esto no seria todo, Alemania se fue con todo atcando en el ultimo minuto de descuento, Italia aprovecho esto y luego de un pase de Gilardino, Del Piero le dio la estoca final a los Alemanes.... Italia ganaba 2 a 0 y sacaba pasajes para Berlin.


Por otro lado, Portugal y Francia se enfrentaron en un partido muy apretado en el cual Francia demostro que tiene la pasta para ganar este mundial, si bien gano por la cuenta minima y este fue convertido por Zizou de tipo penal, supieron aguantar gran parte del partido dominando el medio campo de los pies de Zidane, uno de los mejores jugadores de este mundial.
Ahora se enfrentaran a Italia en un partido que promete ser muy entretenido, ya que las 2 escuadras cuentan con grandes jugadores y una gran defensa que sera muy dificil de traspasar.


FINALES

Entre Alemania y Portugal no hubieron muchas sorpresas, los locales fueron superiores gran parte del encuentro, y si bien Portugal se defendio muy bien no les alcanzo para parar a algunos jugadores como schweinsteiger quien fue participe de los 3 goles Germanos, convirtiendo 2 (56' y 78') y el tiro libre que patio y que luego seria convertido en autogol por Petit (61').
Los Portugueses buscaron el del honor, hasta que en el 88' Nuno Gomez tras centro de Figo, vence al gran portero Khan

Super encuentro entre Galos y la Azzurri, ya en los 7' el juez del encuentro el Argentino Elizondo se comio un penal en contra de Malouda, Zidane convirtio el penal y Francia estaba ganado, el partido fue muy parejo con ocaciones para las 2 escuadras hasta que en los 19' Materazzi igualo tras un tiro de esquina de Pirlo. El encuentro siguio igual todo el prmer tiempo, con ocasiones para ambas oncenas.

ya en el segundo tiempo, salieron a atacar con todo, aunque Francia tenia mas el balon y algunas oportunidades mas. Luego ya en los minutos finales del encuentro se torno un poco desordenado ya que ninguna escuadra podia controlar el balon en su totalidad, asi se fueron al alarge.

En el termino del primer tiempo suplementario, Zizou tras centro de Sagnol conecto con la cabeza y el gran Buffon salvo el arco Italico.

Ya en el segundo t.s. el encuentro era muy parejo, pero en el 111' sucedio algo inesperado Zidane le dio un fuerte cabezazo a Materazzi y el juez luego de consultar le mostro la roja. Luego se fueron a penales.

Trézéguet fue el unico que fallo un penal y se convirtio en el gestor del campeonato Italiano.

Azzurri campeona del mundo 2006


Posteado x Unknown :: 8:13 p. m. :: 0 Comentarios: > Comentarios Acá